Vuelos internacionales

El ranking turístico que lidera Mendoza y la posiciona en el exterior

Tras el anuncio de la aerolínea GOL y el Gobierno provincial, el gerente de esa empresa sostuvo que Mendoza lidera un prestigioso ranking en cuanto a la visita de turistas brasileños que sorprendió. El panorama que se prevé para el mundial sub 20.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de mayo de 2023 · 21:48 hs
El ranking turístico que lidera Mendoza y la posiciona en el exterior
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este lunes, Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo. Nora Vicario, recibió al gerente de Ventas de Gol Líneas Aéreas de Argentina, Marcelo Claudio Costa, quien les anunció que a partir del 30 de mayo aumentarán de 3 a 5 frecuencias semanales el vuelo directo que une San Pablo con Mendoza.

El gerente de la empresa aerocomercial, Marcelo Costa, dialogó con MDZ Radio este martes y sostuvo: "Hicimos los anuncios y lo hablamos con el gobernador Suarez, vamos a pasar a tener cinco vuelos semanales con la provincia hacia Brasil. Es impresionante, para Mendoza y el país. Mendoza como provincia es la primera que acarrea en cantidad de pasajeros brasileños que transportamos a Argentina, por eso es importante para la empresa este anuncio. Es mucho más que otras ciudades, más que Buenos Aires. El 85% son pasajeros brasileños y 15% argentinos".

Con estos datos alentadores, afirmó: "Vienen por el turismo del vino, para eventos, por gastronomía. Ya no hay temporada baja en Mendoza, la temporada es de enero a enero. También suelen venir para bodas, para lo que se nos ocurra. Transportamos 176 pasajeros por vuelo y 300 bultos y maletas por pasajero que se va. Evidentemente también compran, el cambio les favorece. Se llevan 16 botellas de vinos sin cargo".

"No estamos pensando en sumar frecuencias desde Mendoza a otra ciudad por ahora, lo que tenemos es la conexión con San Pablo porque conecta con otros vuelos rumbo al nordeste y con el tráfico corporativo que viene a Mendoza", puntualizó Costa.

Sobre el pasajero extranjero que llega a la provincia, indicó: "Tenemos un mix de pasajeros en el perfil. Es público de alta gama, que va a hoteles cinco estrellas y eligen el circuito de los vinos. Vienen también para temporada de sky, otros por turismo médico por consultas, hay parejas que vienen a casarse, la gama es muy amplia".

"Compran ofertas con paquetes y hay pasajeros que compran solamente el ticket aéreo, aunque el pasajero no es tan aventurero y siempre abona el pack con el circuito de bodegas y hotel", señaló Costa y agregó: "La semana que viene tenemos una reunión en Brasil por el tema del mundial Sub 20, para ver qué frecuencias se pueden ampliar para el mundial. Que Mendoza haya apostado para ser sede y haber ganado esos partidos es importante, los vuelos ya tienen buena ocupación". En este caso, vale aclarar que la selección juvenil de Brasil disputará varios partidos en el Estadio Malvinas Argentinas en fase de grupos del torneo de fútbol para menores de 20 años.

Archivado en