Higiene Urbana

Mes del reciclaje: convocatoria a los vecinos para llevar sus bolsas a los Puntos Verdes

“Queremos invitarte a que formes parte de una acción colectiva para tomar conciencia sobre la necesidad de ser consumidores responsables y de cuidar el ambiente”

Contenido externo lunes, 8 de mayo de 2023 · 13:36 hs
Mes del reciclaje: convocatoria a los vecinos para llevar sus bolsas a los Puntos Verdes


Con motivo del día mundial del reciclaje, Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, convocó a través de sus redes sociales a formar parte de las acciones que se realizarán. Entre ellas una intervención artística en el Obelisco de la que formarán parte vecinos y artistas, por lo cual se invita a llevar las bolsas plásticas de un solo uso a los Puntos Verdes
porteños.

Las bolsas pueden ser blancas, negras o de colores, siempre limpias y secas, se deben entregar al operador del Punto Verde de martes a viernes de 14 a 19 hs o los sábados de 10 a 18hs hasta el 16 de mayo. Para buscar el Punto Verde más cercano podés ingresar acá . 

Luego de la actividad dichas bolsas serán trasladas a los 16 Centros Verdes para ser recicladas y volver a la industria como materia prima.

Además, en la semana del 15 al 19 de mayo se realizarán distintas acciones de concientización en diferentes barrios para concientizar sobre la importancia de separar los materiales reciclables en las casas.

El Día Mundial del Reciclaje fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 17 de mayo con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca del tratamiento de los desechos a fin de reducir el impacto ambiental que estos generan y recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con el plan BA Recicla para fortalecer la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que todos los vecinos separen los reciclables en sus hogares para así duplicar la cantidad de materiales que se recuperan y evitar que terminen en el relleno sanitario.

En este marco, ya se entregaron más de 1 millón de unidades de Ecotachos para facilitar la disposición diferenciada en las casas. También, se cumplió con la instalación de un contendor verde a menos de 150 metros de cada hogar y a partir de eso se optimizó el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor densidad poblacional.

Archivado en