Festival aéreo

Video: pánico por un avión que casi se estrella en Río Negro

En el marco de un festival aéreo, uno de los pilotos realizó una peligrosa maniobra y casi se estrella frente al público.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 7 de mayo de 2023 · 11:00 hs
Video: pánico por un avión que casi se estrella en Río Negro

La 24° edición del Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen es uno de los eventos más esperados por los vecinos de la localidad rionegrina. Muchos disfrutan de ver a los pilotos realizando sus proezas en el aire, pero este sábado se generó una situación de pánico cuando uno de los aviones estuvo a punto de estrellarse.

El evento organizado por la institución local prometía un show de acrobacias en el aire y varios pilotos dejaron a todo el público asombrado con cada una de sus maniobras.

A pesar de la práctica constante y seguridad de cada vehículo, una leve falla puede generar pánico. Así quedó registrado en un video tomado por los espectadores, quienes grabaron el momento exacto en que uno de los aviones rozó el suelo y casi se estrella frente al público.

Mientras observaban pasar a cada aeronave, uno de los aviones giró y su ala terminó chocando contra el suelo. De inmediato retomó vuelo y continuó con el recorrido previsto. El hecho ocurrió a pocos metros del público y si bien la situación pasó desapercibida para la organización, para algunas personas se trató de un gran susto debido al peligro.

En la grabación se escuchan gritos de asombro y miedo debido a la cercanía del accidente. Minutos después trascendieron las versiones del hecho. En diálogo con el diario de Río Negro, uno de los testigos identificado como Alejandro recordó que “estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada”.

“Nadie dijo nada, parecía parte del show”, planteó otro de los espectadores que quedó atónito debido a la cercanía con la que pasó el avión y, por ende, el peligro que representaba en caso de un accidente.

El hecho estuvo protagonizado por el vuelo LV-X722 azul, el cual debió ser evaluado debido al daño que sufrió en el ala derecha que impactó con el suelo del aeroclub. De acuerdo a las imágenes que trascendieron, sobre un extremo del ala se produjeron roturas de consideración pero que permitieron concretar el aterrizaje de manera normal.

Archivado en