El inesperado apoyo de un ministro nacional al uso de las pistolas Taser
En medio de críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la oficialización del uso de las Taser, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoyó su implementación.
Ahora, tras años de discusiones y disputas entre los dos principales frentes electorales de la última década, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el uso de las pistolas Taser. El propio funcionario dijo que está "trabajando fuertemente" para que se implementen porque podrían ser de utilidad en situaciones adversas que pudieran devenir en tiroteos, como un allanamiento, pudiendo capturar a los delincuentes con vida.
Sorpresivamente, Fernández se expresó positivamente sobre el uso de la Taser por las fuerzas de seguridad, mientras que espacios relacionados con el Gobierno salieron al cruce de Horacio Rodríguez Larreta. Esto en el marco del anuncio de que se oficializará el uso de estas armas no letales por parte de la Policía.

(Foto: NA)
El referente justicialista y miembro del Gabinete presidencial sostuvo en declaraciones a la prensa que "ante un enfrentamiento, primero protejo a mi personal y quiero la garantía de que si podemos evitar quitarle la vida a quien está atacando, quiero hacerlo". La posición sorprendió, siendo que dirigentes vinculados al espacio kirchnerista siempre se expresaron en contra del uso de las Taser. Ejemplo de ello es el caso de la fallecida Hebe de Bonafini, quién declaró en 2019: "Como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich".
Fernández, por su parte, parece estar distanciado de esa postura y ejemplificó: "Hace muy poquitos días hubo en Morón un allanamiento en el cual el primero que entró recibió un impacto de bala en el hombro y el segundo que entró redujo al que disparó y hoy está detenido, no lo mató". Una postura que evidencia una enorme diferencia con su predecesora en el cargo, Sabina Frederic, y lo acerca a la posición del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que respaldó el uso de las Taser en reiteradas oportunidades.
"Lo que estamos diciendo nosotros es que en esos casos es mucho más fácil utilizar un arma que no es tan letal como un arma de municiones y es lo que estamos trabajando fuertemente", sentenció Aníbal Fernández, casi una firma al pie de lo que se expresó desde la coalición de gobierno del mandato anterior, cuando fueron autorizadas por primera vez. Esta declaración del ministro de Seguridad nacional llega en medio de un crecimiento de crímenes violentos y un pedido insistente de mayor seguridad por la ciudadanía.

Empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial con el aumento de octubre

Créditos UVA: fuerte reclamo de los damnificados a la clase política

Otra edición del eCommerce Go llega a Mendoza este 4 de octubre

Un nuevo hallazgo en la Patagonia da más información sobre la fauna prehistórica

El rol clave de los Premio Nobel en la lucha contra el coronavirus

Sorpresivo paro docente afecta a millones de chicos en Buenos Aires

"Puede haber desabastecimiento de mercadería" por la falta de combustible
