Extra

Atención beneficiarios de Anses: qué se necesita para cobrara el plus de $34.000 que se entregará en junio

Este monto forma parte de la Tarjeta Alimentar, un programa alimentario que tiene como objetivo principal garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a la canasta básica de alimentos y, al mismo tiempo, fomentar hábitos alimentarios saludables.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Atención beneficiarios de Anses: qué se necesita para cobrara el plus de $34.000 que se entregará en junio
Foto: Noticias Argentinas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció las primeras fechas del calendario de pagos correspondientes a junio de 2023. Este calendario incluye un bono de $34.000 que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones.

Este bono forma parte de la Tarjeta Alimentar, un programa alimentario que tiene como objetivo principal garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a la canasta básica de alimentos y, al mismo tiempo, fomentar hábitos alimentarios saludables. Este programa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la pobreza en el país.

Esta ayuda que entrega Anses y el Ministerio de Desarrollo Social puede ser cobrada por los siguientes grupos:

  • Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC). 
  • Embarazadas de 3 meses en adelante que reciban una Asignación por Embarazo (AUE). 
  • Titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Titulares de AUH por discapacidad, sin límite de edad.

En junio, la cantidad de saldo acreditado en la Tarjeta Alimentar estará determinada por el número de hijos en la familia. En detalle, las familias con un hijo recibirán un monto de $17.000, las familias con dos hijos recibirán $26.000, y las familias con tres hijos o más obtendrán un saldo de $34.000.

Familias con tres hijos o más percibirán los $34.000

Para poder acceder a esta asignación, es necesario cumplir con requisitos tales como tener un embarazo de 12 semanas o más, ser argentina o naturalizada con DNI, tener al menos 3 años de residencia en el país si se es extranjera, estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

Archivado en