Oportunidad laboral

Se abren posibilidades de trabajo en los centros de esquí de Mendoza

La temporada 2023 en los centros de esquí de Mendoza está próxima a comenzar. Por esa razón, afloran oportunidades laborales para trabajar en los centros de esquí.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:04 hs
Se abren posibilidades de trabajo en los centros de esquí de Mendoza
Los Centros de Esquí están próximos a inaugurar la temporada 2023, y necesitan gente para cubrir las diferentes vacantes laborales. Foto: Cerro Castor

El escenario laboral y económico de Argentina es muy difícil, en especial para los jóvenes. Conseguir trabajo al día de hoy puede resultar una odisea, y muchas veces los chicos pasan meses enviando currículums, sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, el turismo que existe en la provincia de Mendoza significa una gran oportunidad para los mendocinos a la hora de buscar trabajo, ya que el gran caudal de visitantes posibilita muchos cupos laborales, y este año no será la excepción.

La temporada 2023 en Mendoza es un fiel reflejo de ello, ya que los centros de esquí están próximos a abrir sus puertas, conscientes de la cantidad de nieve que se espera para este año, y necesitan personal con y sin experiencia para cubrir algunas vacantes laborales.

Este es el caso del Centro de Esquí Los Puquios, que ya publicó sus ofertas laborales en su cuenta de Instagram. Acorde a lo que muestra la imagen posteada por el Parque de Nieve Los Puquios, la empresa está buscando cubrir los siguientes puestos: Pistero Socorrista con título de primer grado, y Asistente de Pistero, que sean cursantes de Pistero Socorrista de primer grado.

En el pie de la foto, la empresa Los Puquios pide a los interesados enviar currículum vitae al siguiente mail: edusolerpuquios@gmail.com. Otra de las formas de contacto, es a través del número +54 9 2616392757, por el cuál deberán comunicarse a través de Whats App.

Aquellas personas sin experiencia en el rubro no deben desanimarse, ya que siempre están buscando personal que realicen diferentes tareas de talleres, rentals, atención al público limpieza, gastronomía, mozos, etc.

Esta información la respalda una instructora del Centro de Esquí Las Leñas, que aseguró: “Trabaja muchísima gente, y de diferentes edades, que van desde 20 a 50 años aproximadamente”. Por otro lado, comentó que en la temporada de nieve, dentro de lo que es la montaña y el frío, hay buenas condiciones de trabajo.

Los Centros de Esquí reciben miles de turistas al año, y aparecen como una buena oportunidad a la hora de conseguir trabajo.

Además, enumeró cuáles son esas condiciones de trabajo que suelen ofrecer en los Centros de Esquí: “Ellos te dan lugar para dormir, la ropa necesaria para trabajar y una tarjeta que incluye ciertas comidas del día”, y avisa que para quienes no han tenido experiencia trabajando en estos lugares “hay hasta más oportunidad que la que puede tener gente con experiencia”.

Por ese motivo, los interesados en trabajar en los Centros de Esquí una vez que se abra la Temporada 2023, tendrán que estar atentos a toda la información que se brinde en las redes sociales de estas empresas, sin descuidar los avisos clasificados, ya que en Las Leñas, por ejemplo, “suelen poner avisos clasificados en los diarios”.

No hay dudas de que la situación laboral está difícil. Sin embargo, y sobre todo en Mendoza, se vislumbra un rayo de luz al final del camino: la nieve en la provincia está apareciendo, y la temporada 2023 en los Centros de Esquí está próxima a comenzar; y promete recibir a muchos trabajadores con los brazos abiertos.

Archivado en