Para limpieza

San Rafael: suspendieron las clases en las escuelas cercanas a la fábrica que se incendió

La DGE informó que, tras el gran incendio que se produjo durante la tarde del martes, se decidió suspender las clases del turno mañana en las escuelas que se encuentran en la zona. El objetivo es hacer limpieza y ventilación de los edificios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:02 hs
San Rafael: suspendieron las clases en las escuelas cercanas a la fábrica que se incendió
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó durante la tarde del martes que este miércoles no habrá clases en el turno mañana en varias escuelas cercanas a la fábrica que se incendió en el distrito Cuadro Nacional, de San Rafael.

La medida rige para todos los niveles y modalidades. Según detallaron, se debe a una decisión por motivos de seguridad, debido a que, tras el incendio, se debe realizar ventilación y tareas de limpieza.

Los establecimientos afectados son:

  • 4-170 Aguas Del Diamante
  • 1-401 República de Bolivia
  • 1-711 Maestra Secundina Calderón
  • P-101 José Antonio Salas
  • Jardín 0-046 Pequeños Inmigrantes
  • Jardín 0-160 Ana María Aldunate

Las medidas para el turno tarde se conocerán durante el transcurso de la mañana.

Pasado el mediodía del martes, un impresionante incendio consumió la fábrica de Plastiandino, empresa de San Rafael dedicaba a los envases flexibles que se utilizan para alimentos y bebidas, nutrición animal y hogar y limpieza. Ante la magnitud del siniestro evacuaron una escuela cercana, dos comercios y una vivienda, y hubo dos bomberos que requirieron asistencia médica. El primer peritaje indica que el origen del fuego fue por un cortocircuito en un aire acondicionado. 

Archivado en