Crédito

Quiénes pueden pedir la jugosa ayuda de $240.000 a la Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social posee una línea de préstamos de hasta 48 cuotas mensuales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Quiénes pueden pedir la jugosa ayuda de $240.000 a la Anses
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), encabezada por Fernanda Raverta, posee una serie de beneficios destinados a brindar apoyo a millones de personas en toda la nación. Entre estos beneficios, destaca la posibilidad de pedir créditos que van desde los $5000 hasta los $240.000 que puede ser solicitado de manera conveniente a través de plataformas en línea.

Los préstamos ofrecidos por Anses pueden ser financiados en períodos de 24, 36 y 48 cuotas, siempre garantizando que el monto de cada cuota no supere el 30% del ingreso mensual del solicitante. Además, se estableció un plazo máximo de cinco días hábiles para depositar el monto solicitado en la cuenta bancaria correspondiente.

A este beneficio de Anses pueden acceder jubilados y pensionados que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Jubilados y pensionados.
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensión No Contribuya por Vejez.
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Quienes formen parte de los grupos ya nombrados deberán residir en el país, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito, documentación al día y una cuenta bancaria para sacar este crédito.

Para brindar transparencia y evitar sorpresas, Anses puso a disposición una página web donde los potenciales solicitantes de créditos pueden calcular y visualizar la cantidad que deberán pagar. Reconociendo que obtener un crédito puede generar preocupaciones, esta herramienta permite a las personas anticiparse y evaluar con precisión los montos y plazos de pago, evitando que la solicitud de un préstamo se convierta en un problema inesperado. 

Estos créditos pueden obtenerse de forma presencial en la oficina de Anses más cercana o de forma online a través miANSES

Archivado en