Con una suelta de globos dieron el último adiós a Benjamín Gamond
Con una suelta de globos y emotivas palabras, se realizó el lunes por la tarde una conmovedora ceremonia de despedida a Benjamín Gamond, el joven cordobés asesinado en la costa de Oaxaca por un hombre que lo atacó con un machete.
El sentido homenaje se llevó adelante en el Tala Rugby Club, donde jugaba el cordobés, cuyas cenizas fueron repatriadas el fin de semana en un vuelo donde también regresaron los familiares que habían viajado a México luego del violento ataque.
En la ceremonia estuvieron presentes su mamá, sus hermanos, familiares, muchos de sus amigos y la comunidad del Tala Rugby Club, que realizaron desplegaron en sus últimos partidos carteles en recuerdo de Benjamín Gamond.
Durante el encuentro, María, una de las hermanas, leyó una carta escrita por su madre y que describía la personalidad del joven de 23 años que falleció el lunes 15 de mayo.
Finalizada la ceremonia, donde se le dio un último adiós, se realizó una suelta de globos blancos y negros, los colores del club, y Benjamín fue evocado con un fuerte aplauso.
En la ocasión, los hermanos de Benjamín Gamond contaron que esparcirán las cenizas del joven “en algún lugar de Córdoba”. Según precisaron en declaraciones televisivas, será su madre quien definirá el sitio, pero aseveraron que la idea es cumplir el deseo que él tenía “como amante de la naturaleza".
En el homenaje, se montó un altar donde yacía la urna con las cenizas, una foto de Benjamín y velas encendidas.
Marcos Gamond, hermano de Benjamín, relató que el joven jugaba en el club desde los 5 años hasta hace dos años que emprendió la aventura de viajar. “Él era muy deportista, muy sano y muy amiguero. Y este homenaje creo que representó todo eso. Estar acá, al aire libre, es lo que le gustaba. Por eso también la idea de hacer un homenaje y no un velorio, porque eso no ibaa con él”.
Además, dijo que cuando se enteraron del trágico ataque y que Benjamín tenía muerte cerebral irreversible, lo hablaron en familia. “Ahí estábamos, mi mamá, mis hermanos Facundo, Magdalena, María y yo que viajamos a México. Y coincidimos todos en cumplir con su deseo de donar sus órganos. Nos pareció que era un gesto muy importante de él para tener una trascendencia, y que esto que le pasó no fuese en vano, digamos”.

Benjamín Gamond tenía 23 años y fue asesinado a machetazos en una playa mexicana mientras se encontraba acompañado por un amigo y su novia, cerca de Puerto Escondido.
El agresor, Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, fue detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Santiago Lastra y Macarena González, amigos de la víctima mortal.

