Salud

La Anmat prohibió la venta de un renococido paracetamol

El laboratorio que desarrolla el producto ya fue notificado y debe sacar del mercado el lote de paracetamol indicado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de mayo de 2023 · 22:00 hs
La Anmat prohibió la venta de un renococido paracetamol
Foto ilustrativa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un reconocido paracetamol de 500 miligramos y le exigió a la firma dueña del producto que lo retire de manera urgente del mercado. 

"Anmat informa que la firma HLB Pharma Group SA ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: Rolfita (Paracetamol 500mg), envase hospitalario, conteniendo 500 comprimidos, cuyos datos a tener en cuenta son: lote del envase primario (blister): A71638; lote del envase secundario: 1A71638; vencimiento: 03/24; certificado N° 50.576.

El producto se utiliza como analgésico y antipirético y es indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles.

Foto ilustrativa.

La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.

Desde Anmat aseguraron que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado.

Archivado en