Ocupación plena

Impulsada por el Mundial Sub 20 y el fin de semana largo, la ocupación de mayo en Mendoza será plena

Este domingo comenzará la actividad del Sub 20 en la provincia y las delegaciones copan el centro mendocino. El fin de semana largo comenzará el jueves con jornada patria y se extenderá hasta el domingo. Vaticinan un intenso movimiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de mayo de 2023 · 14:50 hs
Impulsada por el Mundial Sub 20 y el fin de semana largo, la ocupación de mayo en Mendoza será plena
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Atrás parece haber quedado el receso o la caída del turismo de Mendoza en el verano, que aún así generó buenos números pero menores al de 2022. Sin embargo, desde fines de febrero y principios de marzo con Carnaval, Vendimia, el boom de chilenos y los fines de semana largo, la provincia ha estado casi al tope. No será la excepción lo que sucederá la próxima semana.

Desde hace días que el centro mendocino tiene un intenso movimiento. Las delegaciones y planteles del Mundial Sub-20 como las de Brasil, Italia y Nigeria, entre otras, se hacen visibles en las calles de Mendoza y en los principales hoteles de la provincia desde el comienzo de la semana. Este viernes, por ejemplo, el equipo de República Dominicana salió a recorrer la zona de plaza Independencia y algunos mendocinos les pedían fotos a los jugadores. Sin duda, el evento deportivo será un factor que atraerá y generará movimiento.

Sin embargo el efecto no queda ahí. Desde el miércoles que viene se comenzará a palpitar el próximo fin de semana largo. El jueves es 25 de mayo, el viernes es feriado puente y se une todo con el fin de semana habitual, por lo que el Gobierno estima que la ocupación superará el 90%. Esto sumado al boom de chilenos que cruzan entre viernes y sábado para realizar masivas compras en mayoristas locales.

“Estamos frente a una semana cultural, turística y deportiva que prestigia a la provincia de Mendoza y cierra un mayo histórico. La promoción turística, el plan de conectividad, la gran oferta cultural, gastronómica, la buena hotelería y la infraestructura deportiva han sido factores determinantes en hitos como el Mundial Sub-20, el turismo chileno y dos importantes fines de semana largos con gran movimiento turístico", dijo Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.

Y por último ponderó: "Estos logros, junto a la gran oferta turística mendocina en Previaje, son resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado hacia el objetivo de hacer que Mendoza sea un atractivo turístico para visitar todo el año”.

En su última aparición, el precandidato del oficialismo y exgobernador Alfredo Cornejo dijo que en 2019 llegaron a Mendoza 3.815.000 turistas, año previo a la pandemia en la que luego todo estuvo cerrado por el coronavirus y que uno de sus "objetivos de campaña" es hacer que la provincia cuente en 2027 con 5.000.000 de turistas.

Archivado en