El conductor fue detenido

El millonario cargamento que halló un perro de la Aduana en la Triple Frontera

Varios paquetes de cannabis habían sido ocultos detás del asiento trasero de un auto de alta gama que intentó ingresar al país proveniente de Ciudad del Este por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de mayo de 2023 · 11:00 hs
El millonario cargamento que halló un perro de la Aduana en la Triple Frontera
El perro Floky marcó el vehículo y agentes especializados de la Aduana confirmaron la presencia de drogas mediante el escáner Foto: Aduana

La Dirección General de Aduanas descubrió un cargamento de marihuana valuada en $33 millones gracias a las tareas de un perro y su instructor. El cargamento estaba oculto en el asiento trasero de un auto de lujo que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera ,proveniente de Ciudad del Este, Paraguay.

El personal aduanero recorría distintos carriles del paso fronterizo cuando el perro de nombre "Floky" cambió su comportamiento y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas. Ante esta situación, el personal del organismo inspeccionó un automóvil de alta gama mediante uso de la scan van aduanera.

La Afip descubrió 40 kilos de canabis ocultos en el asiento trasero de un auto de lujo proveniente de Ciudad del Este, Paraguay. Foto: Aduana.

Dicho dispositivo finalmente arrojó imágenes sospechosas en la zona interna trasera del vechículo. Ante esto, los inspectores de la Aduana desarmaron el asiento donde hallaron un millonario cargamento.

En el respaldo del asiento trasero, que tenía un doble fondo, se habian ocultado varios paquetes conteniendo cannabis. En total, la Aduana informó que se secuestraron 41,765 kilos de marihuana, según los resultados de los narcotests que realizaron los agentes especializados de la Dirección.

El auto donde se había ocultado la droga era un Mercedes Benz, modelo C200 – COMPRESSOR con matrícula argentina. El conductor, también argentino, vivía en la localidad de Montecarlo, a 125 km del paso fronterizo. Se sospecha que el destino final de la droga era la Provincia de Buenos Aires. 

El conductor quedó detenido e incomunicado por orden del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, que ordenó el secuestro de la marihuana y del vehículo.

Según precisaron fuentes del juzgado, al conductor podría caberle una pena de hasta 12 años de prisión de acuerdo a los términos del artículo 866 del Código Aduanero.

Archivado en