Ceremonia inaugural

Así será el acto de apertura del Mundial Sub 20

En el acto que se realizará en el estadio Único Madre de Ciudades actuarán el grupo de malambo Malevo, la bailarina clásica Mora Godoy y el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero. El himno será interpretado por Patricia Sosa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:00 hs
Así será el acto de apertura del Mundial Sub 20
A partir de las 17, se realizará el acto de apertura con números que le darán jerarquía internacional al Mundial Sub 20 Foto: Prensa Santiago del Estero.

Este sábado arrancará el Mundial Sub 20 de fútbol en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con dos partidos: el debut de Argentina con Uzbekistán y el que protagonizarán Guatemala y Nueva Zelanda. 

Previo a los encuentros deportivos, se realizará el acto de apertura que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para darle al Mundial Sub 20 el protagonismo que se merece.

Según se informó, luego de finalizado el duelo entre Guatemala y Nueva Zelanda, el público presente en el Estadio Madre de Ciudades será testigo de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. Alrededor de las 17.15 habrá un show de folklore a cargo del Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero (Bafolse) que tiene la dirección de Mechi Messad.

Patricia Sosa será la encargada de interpretar el himno nacional en la previa del partido de Argentina en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Asimismo, más tarde actuará Malevo, grupo musical argentino que revivió el malambo en el mundo entero gracias a su show moderno y su exitoso paso por American Got Talent en 2016. También, en las últimas horas el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, confirmó que será Patricia Sosa la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional cuando el seleccionado argentino se enfrente a Uzbekistán.

Paralelamente también hará un show la destacada bailarina Mora Godoy con un espectáculo que promete también jerarquizar la previa del partido entre la Argentina y Uzbekistán.

Cabe recordar que el acto de apertura del Mundial Sub 20 está previsto para este sábado a partir de las 17 horas. En la ceremonia estarán presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Archivado en