Llamado a concurso

Convocan a profesionales para cubrir más de 230 cargos en la Comisión Nacional de Energía Atómica

La Comisión Nacional de Energía Atómica extendió hasta el 29 de mayo el plazo del llamado a concurso para cubrir 234 cargos profesionales en su planta permanente de la institución. Se convoca a profesionales, preferentemente con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de mayo de 2023 · 22:25 hs
Convocan a profesionales para cubrir más de 230 cargos en la Comisión Nacional de Energía Atómica
Hasta el 29 de mayo se extendió el plazo del llamado a concurso público para cubrir 234 cargos profesionales en la planta permanente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Foto: CNEA

Hasta el 29 de mayo se extendió el plazo del llamado a concurso público para cubrir 234 cargos profesionales en la planta permanente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), de los cuales once son con reserva para personas con discapacidad, a través del Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología que pertenecen a la Administración Pública Nacional.

El cierre de la convocatoria se prorrogó en virtud de la alta expectativa que genera la posibilidad de acceder a un trabajo calificado y estable en uno de los organismos de investigación y desarrollo más importantes de la Argentina y la gran cantidad de pedidos de información que recibió la Comisión desde diferentes puntos del país.

La convocatoria está dirigida a profesionales con título de grado (excluyente), y de preferencia que posean un doctorado o posdoctorado. En todos los casos, además del sueldo mensual se ofrece un suplemento correspondiente al título. También se paga un adicional por zona en caso de corresponder. 

Los cargos son para profesionales que se desempeñarán en todos los lugares donde la CNEA está presente: centros atómicos, regionales, centros de medicina nuclear, universidades, centros tecnológicos y más. Y se puntualiza las vacantes en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, entre otras dependencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Se buscan licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas, e ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, en Informática y en Ciencias Ambientales.

Los 234 puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radioactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas, entre otros temas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Los cargos son para profesionales que se desempeñarán en todos los lugares donde la CNEA está presente. Foto: AgendAR

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

El proceso de selección contará con varias etapas que irán desde el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación de los postulantes, hasta entrevistas con representantes de alguno de los tres comités de evaluación integrados por profesionales de la CNEA y por evaluadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

Los interesados deben postularse a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), cuya dirección es cicyt.sigeva.gob.ar. Para más información ingresar al enlace https://www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-2023-para-ingresar-a-la-cnea

Archivado en