Casa del Futuro

Cómo es la innovadora aplicación de realidad virtual desarrollada en Mendoza

A través de esta herramienta, se pueden conocer los edificios históricos de Godoy Cruz.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 17 de mayo de 2023 · 07:04 hs
Cómo es la innovadora aplicación de realidad virtual desarrollada en Mendoza
La app reconoce los logos de los principales edificios municipales de Godoy Cruz y los genera en 3D Foto: Prensa Godoy Cruz

La Casa del Futuro, el espacio educativo tecnológico ubicado en Godoy Cruz, lleva adelante una serie de cursos para potenciar las habilidades de jóvenes en las áreas más requeridas por el mercado laboral actual.

Las capacitaciones están orientadas al desarrollo y la innovación tecnológica, partiendo desde programación, robótica y diseño hasta producción musical, audiovisual, redes o fotografía.

Vision Studio y Fukuoka 3D Visualization Studio surgieron a partir de estos talleres y desarrollaron una app de realidad aumentada que reconoce los logos de los principales edificios municipales de Godoy Cruz y los genera en 3D, permitiendo verlos en detalle, hacer zoom y conocerlos.

La finalidad de este desarrollo es acercar a las escuelas primarias del municipio una herramienta para conocer los sitios emblemáticos del departamento.

Por ejemplo, el Honorable Concejo Deliberante (edificio público más antiguo de Mendoza), el Teatro Plaza, la Iglesia San Vicente Ferrer y la Casa del Futuro.

En los festejos por los 168 años del departamento, más de 800 chicos/as visitaron el stand de la Casa del Futuro y pudieron recorrer de forma virtual estos lugares que forman parte de la historia de Godoy Cruz.

Cabe recordar que las propuestas que ofrece La Casa del Futuro son gratuitas y presenciales para jóvenes desde 15 a 30 años (para más información, comunicarse al 2612051915).

Archivado en