Protesta

Tras 4 horas de caos vehicular, se levantó el corte en la Autopista Ricchieri

Un grupo de personas cortó totalmente esta mañana el tránsito en la Autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Madero, lo que complicaba la circulación rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron fuentes viales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:36 hs
Tras 4 horas  de caos vehicular, se levantó el corte en la Autopista Ricchieri

Finalmente, luego de cuatro horas con el tránsito interrumpido, se levantó la protesta de vecinos que cortaron la Autopista Ricchieri y sus alrededores. 

Este reclamo, que se originó cerca del Mercado Central, también genera inconvenientes en la Dellepiane y en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Pasadas las 12, la Policía bonaerense dejó avanzar a los autos y los conductores quedaron en medio de la protesta, por lo que hubo discusión entre los vecinos.

En tanto, continúan las negociaciones las autoridades correspondientes para resolver la acusación de robo contra la Policía.

El insólito motivo por el que cortaron el tránsito

Los manifestantes son vecinos de un barrio lindero a la autopista y el reclamo está relacionado con un allanamiento policial realizado días pasados en una vivienda de la zona.

El hombre afectado denunció que la Policía le exigió un millón de pesos para no plantarle drogas, y él le dio 2.400 dólares que tenía ahorrados para el tratamiento de su hija. Exigen que el dinero sea devuelto y los policías apresados.

Archivado en