América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de mayo de 2023 · 07:12 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de mayo
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de un ENOS neutro continúan presentes a través del Pacífico ecuatorial donde hubo una leve suba en las temperaturas de las aguas marinas de las zonas centro y oeste durante la semana pasada. Se prevé que un “El Niño” se desarrolle hacia finales de mayo o junio. Las condiciones de un “El Niño” en invierno favorecen un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el martes habrá tiempo seco y agradable. Para el miércoles y el jueves se prevé ocurrencia de chaparrones aislados y tormentas con descargas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes habrá tiempo seco y de estación. De sábado a martes se prevé tiempo seco y cálido. Entre última hora del miércoles y durante el jueves el pasaje de un sistema frontal podría resultar en algunos chaparrones y tormentas.

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado se presentará seco y cálido. Para el domingo continuará seco pero más fresco. Entre el lunes y el jueves se mantendrá un patrón de tiempo seco con temperaturas cercanas a levemente superiores a los promedios históricos.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y cálido; el domingo continuará seco aunque más fresco. El lunes con el pasaje de un frente podrían ocurrir chaparrones dispersos. El martes y el miércoles retornará el tiempo seco y de estación. Un frente en aproximación a la región podrá generar chaparrones aislados el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes podrán ocurrir chaparrones localizados a lo largo de la costa de Río Grande do Sul y Santa Catarina; en el resto de la franja el tiempo se mantendrá seco. De sábado a miércoles prevalecerá el tiempo seco en la mayoría de las áreas. Es posible que el jueves ocurran algunos chaparrones y tormentas con descargas eléctricas en toda la zona.

Archivado en