Estudiantes

Mendocinos viajarán al prestigioso Festival de Cannes para presentar un corto

Dos mendocinos viajarán por un cortometraje que grabado fue en Chacras, Luján de Cuyo.

Gerónimo Sosa
Gerónimo Sosa viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:30 hs
Mendocinos viajarán al prestigioso Festival de Cannes para presentar un corto
Foto: Juan Marco

Dos jóvenes mendocinos, Juan Marco y Santiago Depellegrin, han sido seleccionados para representar el cortometraje "Si vos te vas" en el prestigioso Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

Uno de los actores del cortometraje, Juan Marco, compartió con MDZ cómo fue la grabación de la producción que los llevó hasta la Côte d'Azur. Este corto no competirá en Cannes con los demás cortos.

"La producción del corto tuvo lugar en una casa en Chacras, alquilada, en la que estuvimos grabando de unos 7 a unos 10 días. Básicamente el corto se trata de 6 amigos entre 17 y 19 años que se van a la casa de la tía de uno de los chicos y nada, te van mostrando ciertas situaciones de peligro que viven los adolescentes sin darse cuenta, como por ejemplo planchar la ropa y dejar la plancha caliente, cortar hielo con un cuchillo, entre otras situaciones", comentó.

Sobre la oportunidad de exponer el corto en el Festival de Cannes, dijo: "La verdad que es una alegría enorme, es algo que nunca nos lo imaginamos cuando grabamos el corto y nada, poder estar representándolo en uno de los festivales más importantes de cine del mundo es un orgullo para nosotros y una felicidad inmensa".

"Esperamos que el corto se pueda proyectar en el festival, en la pantalla del festival, que lo vean ahí los directores, productores, actores que estén", agregó.

Los actores del corto
Foto: Juan Marco

Qué es el Festival de Cannes

El Festival de Cannes es un evento cinematográfico de renombre mundial que tiene lugar anualmente en la encantadora ciudad costera de Cannes, en la Riviera Francesa. Es una celebración tan esperada como prestigiosa, que reúne a cineastas, actores, críticos y amantes del séptimo arte de todos los rincones del planeta.

Durante aproximadamente dos semanas, el festival se convierte en un escenario deslumbrante donde se presentan y premian algunas de las películas más destacadas del año. Su selección oficial incluye competiciones en categorías como largometrajes, cortometrajes y películas de estudiantes, además de proyecciones especiales y retrospectivas. Es aquí donde los cineastas tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, y donde las obras maestras cinematográficas encuentran su reconocimiento merecido.

Archivado en