MDZ en Santa Fe

Violencia en Rosario: amenazaron al intendente con asesinar a sus hijos y los detuvieron con $ 6 millones

"Te vamos a matar a lo mexicano, a vos y a tu familia. Con la mafia no se jode", fue uno de los mensajes que dejaron en las redes sociales de Pablo Javkin. La policía realizó allanamientos y detuvo a dos personas con una millonaria suma de dinero que no pudieron justificar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:21 hs
Violencia en Rosario: amenazaron al intendente con asesinar a sus hijos y los detuvieron con $ 6 millones
Pablo Javkin Fue amenazado y dos personas fueron detenidas Foto: Prensa Javkin

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por la policía de Santa Fe y la Justicia investiga si tienen vinculación con la amenaza que sufrió el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el viernes pasado en su cuenta de Instagram. Se trata de una joven de 22 años, empleada municipal, y su padre, a quien se le encontró en el domicilio $ 6 millones, entre moneda nacional y extranjera. 

"Te vamos a matar a lo mexicano, a vos y a tu familia. Con la mafia no se jode", fue uno de los textos amenazantes que recibió Pablo Javkin días atrás en su Instagram y que a partir de la denuncia derivo en una investigación de parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"No tengo custodia ni medidas especiales, camino como cualquier vecino", comentó Javkin en declaraciones a la prensa, reconoció que muchas veces recibió amenazas, pero atento a la gravedad del mensaje y que estaban involucrados sus propios hijos en esta ocasión decidió denunciarlo en Fiscalía.

Dinero secuestrado en domicilio

Si bien no se conoce a ciencia cierta qué pudo haber motivado una agresión de esas características, lo concreto es que se produjo el viernes pasado y se conoció públicamente horas antes de que Javkin oficializara sus intenciones de ser reelecto como intendente de Rosario.  

"Tengo el deber, no podemos permitir ni dejar pasar estas cosas, es un hecho muy grave", comentó en una entrevista televisiva donde también señaló que se puso en contacto con la madre de la joven. 

Los investigadores lograron determinar la dirección del IP del dispositivo desde donde fue enviada la amenaza y se ordenó un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Acindar, en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedió a la detención de Loana Esperanza O. (22), y a su padre, Marcelo Adrián O.

Durante el procedimiento, la policía logró incautar más de $ 6.000.000 pesos, 1.620 dólares, cuatro celulares, dos notebooks, una netbook y una computadora, detallaron voceros vinculados a la investigación. Las personas fueron consultadas por el origen del dinero y si bien la joven explicó que su padre era recaudador municipal de las tarjetas Sube y Movi, no pudieron detallarlo con precisión. 

Según indicaron voceros judiciales, ambas personas quedaron detenidas y durante las próximas horas serán imputadas y se evaluará en qué condición quedan. A la joven la podrían acusar por amenazas, mientras que su padre podría quedar vinculado por delito de activos. 

 

 

 

 

Archivado en