Presenta:

El pronóstico anticipa que ingresa un frente frío esta semana y bajará mucho la temperatura en Mendoza

Luego de máximas de 30 grados en Semana Santa, bajará la temperatura el lunes y nuevamente el miércoles. El pronóstico prevé un frente frío y bajará la temperatura el lunes y luego el miércoles otra vez.
Se viene un frente frío importante en Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Se viene un frente frío importante en Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El "veranito" que pasó por Mendoza durante Semana Santa con temperaturas por encima de los 30 grados quedará atrás durante los próximos días, según anticipa el pronóstico. Este lunes ingresará un frente frío a la provincia, lo que provocará una baja en la temperatura aunque el verdadero descenso de la máxima se dará recién para el miércoles. 

El lunes estará "parcialmente nublado", prevé el pronóstico de Contingencias Climáticas, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se dará el "ingreso de frente frío", dejando una máxima de apenas 24 grados. La mínima será de 18º.

En tanto, las condiciones de nubosidad se extenderá al día martes, momento en el cual comenzarán a aparecer en Mendoza signos de inestabilidad climática. Si bien habrá poco cambio de la temperatura, lo cierto es que Contingencias anticipa que habrá "precipitaciones aisladas" en la provincia. 

Fuente: Contingencias Climáticas

El miércoles ingresará una masa de aire frío desde el sur que hará descender aún más la temperatura, con una máxima de apenas 18º grados en el Gran Mendoza y menor en el sur y el Valle de Uco. "Mayormente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste", indica el ente meteorológico provincial.

Fuente: weather.com

El jueves será el día más frío de la semana en Mendoza. La máxima será de 15 grados, continuará nublado el cielo mendocino y también podría llover, principalmente en las primeras horas del día. 

Las máximas de entre 15 y 17º continuarán viernes, sábado y domingo, día para el cual prevén nuevamente lluvias en Mendoza.