América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 12 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:28 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 12 de abril
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a lo largo de la semana pasada continuaron presentes las condiciones de un ENOS neutro. Todo indica que éste se mantendrá así por uno o dos meses y que se formará un “El Niño” durante el invierno. Un “El Niño” en invierno favorece un patrón de clima más húmedo en la región central de Chile y mejora las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: hay probabilidad de chaparrones aislados y tormentas eléctricas entre el viernes y el domingo. El lunes y el martes un sistema frontal dará paso a chaparrones dispersos y tormentas con actividad eléctrica. Para el miércoles se prevé tiempo más fresco con probabilidad de algunos chaparrones. El jueves estará soleado y agradable.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará mayormente seco con temperaturas cercanas a por encima de los promedios históricos para la época. Para el martes y el miércoles se prevé el paso de un frente en dirección norte a través de la franja, produciendo chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El jueves estará más seco y más fresco.

CHILE – CENTRAL: el viernes y el lunes estará seco y muy cálido. Para el martes y el miércoles se prevé el paso de un frente frío débil que podría dar paso a lluvias localizadas sobre los Andes; en las elevaciones menores continuará seco. El jueves se presentará seco y cálido en toda la región.

CHILE – CENTRO SUR: de viernes a domingo estará seco y cálido. El lunes y el martes podrían ocurrir lluvias dispersas provenientes de un sistema frontal. El miércoles y el jueves estará seco y agradable.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado es posible que en Santa Catarina ocurran chaparrones aislados y tormentas; en el resto de la franja estará seco. Entre el domingo y el miércoles continuará seco y cálido aunque hacia última hora del miércoles podrían retornar las tormentas aisladas en el sur de Río Grande do Sul. El jueves un frente producirá algunos chaparrones y tormentas con descargas eléctricas en toda la franja.

Archivado en