Tiempo

Pronóstico: el Zonda amagó dos veces e ingresa un importante frente frío con viento y lluvia a Mendoza

Entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo se esperan fuertes ráfagas de viento del sur y hasta podría llover en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 29 de abril de 2023 · 20:15 hs
Pronóstico: el Zonda amagó dos veces e ingresa un importante frente frío con viento y lluvia a Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El viento Zonda amagó dos veces con bajar al llano en Mendoza, pero esto no ocurrió ni viernes ni sábado y ahora se espera por el ingreso de un frente frío a la provincia. La temperatura máxima bajará de forma considerable, habrá fuertes ráfagas de viento del sector sur y hasta podría haber "precipitaciones aisladas". 

Luego de dos días donde las máximas treparon hasta los 27 grados, el domingo el escenario será distinto: la temperatura más elevada del día será de 17º y el pronóstico anticipa un día "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura". Durante la jornada habrá "vientos moderados del sudeste". Las ráfagas podrían ser de hasta 50 kilómetros por hora. 

Contingencias Climáticas prevé el ingreso de un frente frío. Inclusive, podrían haber precipitaciones aisladas. Además, estará inestable en cordillera.

Fuente: Contingencias Climáticas.

En la primera semana de mayo habrá temperaturas muy similares a la de este domingo, aunque vale destacar que los días serán soleados y habrá buen tiempo. 

Archivado en