América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de abril de 2023 · 11:12 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 3 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): continúan presentes las condiciones de un ENOS neutro a través del Pacífico ecuatorial. La semana pasada hubo una suba en las temperaturas de las aguas marinas de la zona centro. Se prevé que el ENOS permanezca en estado neutro durante el próximo mes aproximadamente y que se desarrollen condiciones de un “El Niño” durante el invierno. 

Un “El Niño” en invierno favorece un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y cálido en la mayor parte de la región. El sábado un frente en aproximación dará paso a chaparrones aislados. Este frente también podría producir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas el domingo. Para el lunes se pronostica tiempo seco y más fresco. Entre el martes y el jueves continuará seco con temperaturas más templadas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco y cálido. Entre el domingo y el lunes, un frente podría generar chaparrones dispersos y tormentas con actividad eléctrica. Hacia el final del lunes comenzará a secar con una baja en las temperaturas. El martes estará seco y bastante fresco. El miércoles y el jueves continuará seco pero más templado.

CHILE – CENTRAL: entre la noche del viernes y la mañana del domingo un frente podría producir algunas lluvias y vientos racheados. Para última hora del domingo se prevé el retorno de un patrón de tiempo más seco. El lunes estará seco y fresco; el martes estará seco y más cálido. Para el miércoles y el jueves se espera tiempo seco aunque un sistema de baja presión ubicado en los niveles altos de la atmósfera podría generar chaparrones sobre los Andes.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará mayormente nublado y fresco con períodos de lluvia. Para el domingo hay probabilidad de chaparrones aislados. Entre el lunes y el jueves estará seco con temperaturas cercanas a su marca normal para la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo estará seco y cálido en la mayoría de las zonas. Para el lunes en Río Grande do Sul se prevén chaparrones y tormentas eléctricas mientras que para Santa Catarina y Paraguay se prevé tiempo seco y cálido. De martes a domingo se prevé que este frente de lento pasaje genere chaparrones dispersos y tormentas con actividad eléctrica a través de toda la franja. 

Archivado en