Pasé y miré

Guaymallén: vecinos de la calle Elpidio González se quejaron por una "obra suspendida" en una zona residencial

Vecinos de la zona cercana al centro comercial La Barraca emitieron sus quejas contra Aguas Mendocinas y contra la municipalidad de Guaymallén por una obra interminable en la calle Elpidio González.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 26 de abril de 2023 · 19:00 hs
Guaymallén: vecinos de la calle Elpidio González se quejaron por una "obra suspendida" en una zona residencial

Transitar por dicha calle se vuelve, justamente, intransitable. Un sector en el inicio de la misma, cuando uno baja desde el Acceso Sur para conectar con Elpidio es de tierra, luego está la obra propiamente dicha y para volver a conectar con la continuación de la misma, hay que hacer maniobras con el auto.

"La calle Elpidio González, es esencial para salir a las arterias principales que te llevan a la ciudad, a Luján de Cuyo y a la zona de San Francisco del Monte, Guaymallén, donde se concentra mucha población, por la proliferación de barrios entre otros, Ayres de Campo, San Francisco, Los Teros, La Barraca, Club de Campo Mendoza, Las Marías; como también el Club Alemán, el centro comercial la Barra Mall", indicaron los vecinos de la zona a MDZ al respecto.

"Desde fines de 2021 empezaron a realizar obras sobre la calle, obras que según se nos ha informado, debe realizar Aysam SA, donde cortaban el paso, arreglaban a medias y volvían a abrir el paso. Desde hace un año a la fecha, la calle se encuentra cerrada, y como se puede ver en video y fotos, no hay nadie trabajando", comentaron.

De la misma forma, sostuvieron que "es una obra que está paralizada, abandonada diría, la calle cortada, perjudicando a todos los vecinos y especialmente a los comercios que hay sobre la misma e Independencia. Ahí se ubica una carpintería, y unos 4/5 locales comerciales, que antes de todo este desastre, estaban alquilados".

Comerciantes de la zona, a su vez, indicaron que no hay circulación, lo que acarrea falta de público. "Cerró el café, el local de insumos de las piscinas, un gimnasio también", aseguran y agregan que "los locales están desocupados, hay un daño económico al dueño de los mismos y a las personas que invierten para instalar los negocios".

Las salidas de los vecinos se encuentran por calle Gutiérrez, la cual señalaron que se encuentra "colapsada en todos los horarios". Entre las respuestas que han obtenido, los vecinos indicaron que "la obra la tiene que realizar Aysam, que tiene un problema con Irrigación y no se ponen de acuerdo en lo que debe realizar cada una y la Municipalidad no hace nada. Parece que Aysam también anda en problemas con CEOSA, la empresa constructora que debería hacer la obra".

 

Archivado en