Liberaron a los detenidos

Crimen del colectivero: la dura reacción de los compañeros del chofer

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un fuerte comunicado contra la Justicia y las autoridades tras la liberación de los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de abril de 2023 · 21:48 hs
Crimen del colectivero: la dura reacción de los compañeros del chofer
La protesta de choferes terminó en una agresión contra Sergio Berni Foto: Maxi Failla / Clarín

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un duro comunicado contra la Justicia y las autoridades tras la liberación de los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, quienes fueron liberados por falta de pruebas.

Con la firma del sindicalista Roberto Fernández, el gremio del transporte consideró que la liberación de los detenidos es una "nueva señal" de que "no es tiempo para la Justicia" y que su compañero y afiliado "no descansará en paz".

"Con total consternación, vemos una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz", comienza el duro texto firmado por el secretario general de la UTA y el Consejo Directivo Nacional del sindicato.

El comunicado repasa las circunstancias del crimen y se refiere a la liberación de "dos jóvenes de 19 y 24 años acusados del crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, asesinado en circunstancias aún por aclarar, mientras manejaba el interno de la Línea 620 en Virrey del Pino el pasado 3 de abril".

"La decisión la tomó el fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, este martes al no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos, por lo que no hay detenidos por el asesinato del chofer que derivó en una protesta de los trabajadores y la agresión al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, producto del estado de shock que los trabajadores sufrían, al ver un compañero más asesinado", expresa el texto sindical.

El comunicado luego suma cuestionamientos al accionar judicial. "No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿dónde están los autores?", se pregunta la UTA.

El gremio lleva sus cuestionamientos también a la política. "El Estado en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable. Dolorosamente debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables", prosigue el texto.

Y concluye: "Sin ello, no es viable ningún proyecto de sociedad, policía y justicia están para cuidar al ciudadano. No para abandonarlo, ya que una vez más, estamos velando al compañero Barrientos y a tanto otros víctimas de un sistema que no funciona".

Archivado en