Habló Chiapetta

La aclaración del Gobierno de Mendoza tras la polémica por el nombre del Estadio Malvinas Argentinas

Luego de la polémica por la decisión de FIFA, que durante el evento llamará a los estadios no por su nombre sino por la provincia, el Gobierno de Mendoza hizo una importante aclaración.

Gerónimo Sosa
Gerónimo Sosa viernes, 21 de abril de 2023 · 20:15 hs
La aclaración del Gobierno de Mendoza tras la polémica por el nombre del Estadio Malvinas Argentinas

Luego de la polémica que se instauró por la decisión de la FIFA, que a lo largo de las tres semanas que durará el Mundial Sub 20, llamará a los estadios por el nombre de la ciudad o provincia y no por su nombre original en la comunicación oficial del evento, el Gobierno de Mendoza se desligó de la decisión.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, expresó que "no se planteó nunca por parte de FIFA". Tal y como se preveía, este viernes el Estadio Malvinas Argentinas fue rebautizado como Estadio Mendoza por el ente que regula el fútbol a nivel internacional. 

Chiapetta aseguró que "se generó una polémica por una mala información, entiendo yo con mala intención. No lo puedo entender todavía. El Estadio Malvinas Argentinas no cambia el nombre, de hecho así lo tuvo que aclarar el Ministro de Turismo Matías Lammens ayer, a través de su cuenta de Twitter, que nunca la FIFA insinuó nada respecto a cambiarle el nombre a ningún estadio de ninguna de las cuatro sedes".

"Es verdad que ellos comunican como Estadio Mendoza, Estadio San Juan. Lo hacen así con todos los estadios donde se juega el Sub 20 para referenciar a la provincia donde se juega el torneo", puntualizó luego. 

El Malvinas será "Estadio Mendoza" en la comunicación oficial de la FIFA durante el Mundial Sub 20.

Chiapetta dejó "en claro que no se planteó nunca por parte de FIFA, que jamás hubiésemos entrado ni siquiera en esa conversación. Es innegociable cambiarle el nombre a nuestro Estadio Malvinas Argentinas. Lamentablemente esa información surgió desde varios medios y fue tomada como cierta o posible, se generó este ruido y lo lamento muchísimo".

"Hay que ser un poquito más responsables a la hora de comunicar y poner un poco de sentido común. Nadie hubiera negociado cambiar el nombre de este emblemático estadio y menos ese nombre. Y de hecho, no sucedió", cerró Chiapetta.

La FIFA rebautizó al Malvinas Argentinas, que será Estadio Mendoza para el Sub 20

La FIFA reconoció al Estadio Malvinas Argentinas como "Estadio Mendoza" y así lo denominará durante el evento juvenil que se desarrollará en el país. El trasfondo generó cierta polémica ya que desde el primer momento se negó que haya un cambio de nombre, aunque MDZ aclaró que el "cambio de nombre" será solamente durante el Mundial Sub 20. En las transmisiones televisivas aparecerá como Estadio Mendoza por pedido de la FIFA. 

Archivado en