América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:34 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de abril
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): no hubo mayores cambios durante la semana pasada. Se mantuvieron presentes las condiciones de un ENOS neutro a través del Pacífico ecuatorial y nuevamente hubo una significativa suba en las temperaturas de las aguas de la zona este. A su vez, se prevé que el ENOS permanezca neutral durante el próximo par de meses y que se desarrollen condiciones de un “El Niño” durante el invierno. Un “El Niño” en invierno favorece un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y mejora las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará seco con temperaturas cercanas a por encima de sus promedios históricos. El lunes y el martes podrían ocurrir algunos chaparrones y tormentas provenientes de un sistema frontal. El miércoles se presentará bastante seco; para el jueves se prevén lluvias aisladas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará seco y agradable en la mayor parte de la región. Para el lunes y el martes se pronostican chaparrones localizados y tormentas eléctricas. El miércoles estará seco pero para el jueves se prevé otra ronda de chaparrones y tormentas con actividad eléctrica.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y más fresco. Para el domingo se espera tiempo seco pero más cálido. Entre el domingo y el miércoles continuará seco con temperaturas por encima de sus promedios históricos. El jueves un frente podría generar algunos chaparrones, principalmente al sur de Santiago.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes ocurrirán chaparrones aislados. El sábado retornará el tiempo seco y más cálido; dicho patrón continuará hasta el lunes. Para el martes se prevén algunos chaparrones por la región. El miércoles y el jueves las probabilidades de precipitaciones son mayores. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco y bastante cálido. El lunes estará seco en la mayor parte de la franja aunque podría haber algún chaparrón disperso en Santa Catarina. El martes podrían ocurrir algunos chaparrones en Río Grande do Sul; en el resto se mantendrá seco. Para el miércoles y el jueves se prevén chaparrones adicionales al igual que tormentas con actividad eléctrica.

Archivado en