Expectativas

Previaje 4: por qué puede significar un "salvataje" para Mendoza

Comenzó el programa nacional que permitirá la devolución del 50% de gastos turísticos. MDZ Radio dialogó con Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Mendoza, quien destacó que resulta positivo que el programa integre la temporada baja en la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 19 de abril de 2023 · 22:01 hs
Previaje 4: por qué puede significar un "salvataje" para Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Previaje 4: por qué puede significar un "salvataje" para Mendoza
Mendoza espera con expectativas el previaje 4.
ver pantalla completa

Inició la cuarta edición del programa Previaje, el cual permite la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país. Las compras deben realizarse el 19 y 25 de abril.  Los comprobantes podrán cargarse hasta el 28 de abril. Esta edición permitirá viajar por el país desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio.

Nuestra provincia, se prepara con gran expectativa para aprovechar dicha oportunidad para recibir turistas, ya que el programa cubre la temporada baja. MDZ Radio dialogó con Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Mendoza.

“Las expectativas son muy buenas sobre todo en el segmento de uno, dos y tres estrellas. El producto era muy esperado.  En la zona sur de la provincia han habido muchísimas consultas, mucha gente ha querido anotarse como prestador”, expresó.

Con respecto a las anteriores ediciones, Day sostuvo que la segunda edición del programa fue el más exitoso de todos, debido a que representó la vuelta del turismo luego de la pandemia, “generando un pico de demanda impresionante”. “Esta herramienta nos parece que ha sido muy buena para utilizar en esta época (mayo- junio), que es la temporada baja principalmente en Cuyo y a su vez blanquea mucho la toda la actividad, ya que en cada transacción hay que pedir factura, por ejemplo”, agregó. 

“Siempre se ha buscado una herramienta para ayudar a vender en temporada baja. Luego de Vendimia, hasta llegar a las vacaciones de invierno, en el sector de Turismo, la espera se hacia larga. Con las actividades de enoturismo y de aventura, la estacionalidad se ha ido combatiendo con más rigor, pero costaba mucho”, remarcó. 

Informalidad 

En relación a la informalidad que se visibiliza en dicho sector, Day sostuvo: “Estamos haciendo un trabajo de concientización a través de ATM y el ministro Fayad. Armamos un proyecto para que las municipalidades vayan metiéndose un poco más en el tema. Nosotros buscamos que realmente compitamos en las mismas condiciones, si no se establece una competencia desleal”.    

Archivado en