En La Plata

Psicólogos asisten a familias de la escuela donde un alumno llevó un arma

El viernes, un alumno de sexto grado le mostró a otro niño un arma y luego se conoció que, horas antes, había subido videos a sus redes sociales grabados en su casa anticipando que la llevaría a la escuela.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de abril de 2023 · 11:55 hs
Psicólogos asisten a familias de la escuela donde un alumno llevó un arma
Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela N° 55 por el caso de un alumno que llevó un arma al colegio.

Un grupo de psicólogos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense asiste a la comunidad educativa (docentes, alumnos, directivos, auxiliares, madres y padres) de la Primaria N°55 de La Plata, tras el episodio vivido el viernes cuando un niño de 11 años llevó un arma a la escuela, y los directivos aclararon que "no hubo agresión alguna".

En la mañana del viernes, un alumno de sexto grado de la institución ubicada en las calles 28 y 62, de la capital bonaerense, le mostró a otro niño un arma y luego se conoció que, horas antes, había subido videos a sus redes sociales grabados en su casa anticipando que la llevaría a la escuela.

La cartera educativa aclaró hoy que el viernes, "la maestra de 6º grado de Matemática notó un movimiento entre los alumnos en el fondo del salón y, al acercarse, observó que uno de ellos tenía un arma apoyada en sus piernas".

Indicaron que, en ese momento, la profesional "conversó con el nene afuera del salón, quien entregó el objeto sin ningún tipo de objeción" y se aclaró que el niño "contó que la había llevado de la casa de su padre para hacer una broma".

Niegan amenazas

Tanto desde el Ministerio de Educación como desde el colegio se resaltó que "no existieron amenazas ni golpes hacia la maestra ni a sus compañeros", tal como trascendió en diversos medios.

De hecho, en declaraciones televisivas, la directora del colegio explicó que "no hubo agresión alguna".

En el comunicado oficial se apuntó que, apenas ocurrió el hecho, desde la institución "se procedió a llamar a la familia y se le informó a la mamá que desde la escuela se aplicó el protocolo de intervención de situaciones de conflictos en el espacio escolar y que se trabajará el mismo en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia".

"Se pidió colaboración y compromiso desde la familia para reflexionar con el niño sobre lo sucedido y mantener una mirada atenta para evitar situaciones que lo pongan en riesgo a él y a otros", se destacó y se precisó que las autoridades realizaron la denuncia en la comisaria, donde el personal policial "retiró el arma no letal, según figura en el acta policial".

El mismo viernes, las autoridades del colegio recibieron a los padres y madres de los alumnos de la escuela que se acercaron a manifestar su preocupación y, en un momento de escucha e intercambio, se les contó lo que había ocurrido.

"Se continuará generando estos espacios para el niño y su familia, articulando con el Servicio Local y con los demás organismos y organizaciones que conforman el Sistema de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de restitución integral de los derechos de los y las alumnos", resaltaron desde Educación.

Aclararon que "en el día de hoy, se encuentra la Inspectora Jefe Regional, la Supervisión de Nivel y de Psicología y el equipo interdisciplinario de psicología para desarrollar un abordaje integral y situado a la presente situación de conflicto".

Archivado en