Medidas

Alquileres: corredores inmobiliarios destacaron los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta

El Colegio Profesional Inmobiliario emitió un comunicado en el que asegura que se trata de una iniciativa que incentiva el mercado locativo pero, de todas formas, que no soluciona la problemática de fondo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de abril de 2023 · 11:00 hs
Alquileres: corredores inmobiliarios destacaron los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta
Corredores inmobiliarios destacaron el plan de beneficios para inquilinos y propietarios Foto: Archivo MDZ

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), entidad que agrupa a los corredores de la Ciudad de Buenos Aires, celebraron los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves dio a conocer una serie de medidas con las que busca beneficiar tanto a inquilinos como propietarios, perjudicados por la Ley de Alquileres actual. Además, anunció un plan para combatir la crisis habitacional en la ciudad de Buenos Aires.

"Nuestra institución apoya toda medida destinada a incentivar el mercado locativo de la Ciudad. En una situación tan delicada como la que vive nuestro sector, las iniciativas de este tipo resultan positivas para las familias porteñas, que actualmente sufren por no poder satisfacer su derecho a la vivienda", comenzaron indicando en el comunicado.

En ese sentido, destacaron la decisión de avanzar en la reducción de impuestos y tasas contributivas, "ya que estas representan las herramientas más efectivas en pos de volcar un mayor volumen de oferta al mercado".

Larreta aunció hoy el paquete de medidas.

De todas formas, aseguraron que "sin dudas, se deberá esperar a conocer los detalles de cada una de las medidas para poder realizar un análisis profundo y prever con mayor seguridad los aportes que las mismas tendrán en el mercado, pero, con la información actual, podemos considerar las medidas como un paso en la dirección correcta".

"Sin embargo, resulta indispensable mencionar que, por sí solo, este paquete de medidas es incapaz de brindar una solución definitiva a la crisis habitacional que hoy golpea a nuestra Ciudad y a sus familias. Esto solo comenzará a solucionarse cuando la actual Ley de Alquileres sea reemplazada por una nueva norma, la cual deberá solucionar los puntos más nocivos de la mismas, a la vez que generalizar medidas fiscales del tipo de las anunciadas hoy", añadieron en el texto.

Para cerrar, indicaron: "Desde el Colegio Profesional Inmobiliario reafirmamos nuestra vocación de trabajar en conjunto con las autoridades locales y nacionales aportando nuestro conocimiento del sector para desarrollar políticas que resulten en un despegue del mercado inmobiliario, el cual no solo beneficiará a inquilinos y propietarios, sino que pondrá en movimiento nuevamente a uno de los principales motores de la economía nacional".

Archivado en