América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:02 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de abril
Se espera un fin de semana lluvioso Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): continuaron presentes las condiciones de un ENOS neutro a través del Pacífico ecuatorial y hubo una significativa suba en las temperaturas de las aguas de la zona este. Se prevé que el ENOS permanezca neutral durante el próximo par de meses y que se desarrollen condiciones de un “El Niño” durante el invierno. Un “El Niño” en invierno favorece un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y mejora las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y agradable en la mayor parte de la zona. Es posible que el sábado y el domingo ocurran chaparrones aislados y tormentas eléctricas. El lunes y el martes estará seco y fresco; para miércoles y jueves se pronostica tiempo seco y más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado se presentará seco y bastante fresco. El domingo y el lunes un frente generará chaparrones y tormentas. El martes y el miércoles retornará el tiempo seco, aunque, a lo largo de la costa este de Uruguay podrían ocurrir chaparrones. El jueves estará seco y de estación en toda la franja.

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado se presentará seco y fresco. Entre el domingo y el martes estará seco y estacional. Para el miércoles y el jueves se prevé tiempo seco con temperaturas cercanas a por encima de sus promedios históricos.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco y agradable. De lunes a jueves continuará seco con temperaturas cercanas a por debajo de la marca usual de la época.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo ocurrirán chaparrones aislados y tormentas con actividad eléctrica a través de toda la franja. El lunes podrían persistir los chaparrones y tormentas en Santa Catarina y Paraguay mientras que en Río Grande do Sul se presentará seco. Entre el martes y el jueves estará seco y agradable en toda la zona.

Archivado en