SMN

Tormentas aisladas y abrupto descenso de la temperatura en el AMBA

Tras una semana de sol y temperaturas elevadas para esta época del año, vuelve a cambiar el clima y hay alerta amarilla por tormentas en tres provincias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de abril de 2023 · 15:19 hs
Tormentas aisladas y abrupto descenso de la temperatura en el AMBA
Foto: Juan Ignacio Blanco

Luego de disfrutar clima de templado a cálido durante todo el fin de semana largo por Semana Santa, los porteños notarán un abrupto cambio de temperatura. Se esperan tormentas aisladas en la ciudad para la noche del martes y eso hará que el termómetro descienda notablemente durante la madrugada del miércoles. 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, habrá tormentas aisladas que podrían llegar acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Esta alerta amarilla rige también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, para el sur de Córdoba y para el este de San Luis. 

El miércoles amanecerá nublado en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Se prevén vientos del noroeste y se estima que la temperatura rondará entre los 17°C y los 23°C. Según el SMN, la temperatura seguirá bajando y el jueves la máxima podría rondar los 20°C. 

Alerta amarilla en tres provincias

El Sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" que alcanza al centro de la provincia de Buenos Aires. 

Alerta por tormentas con posibilidad de granizo en tres provincias

Esta alerta no se limita a la zona de Buenos Aires, sino que rige también para el sur de Córdoba y el este de San Luis, que podrían verse afectados por tormentas de media o alta intensidad. 

 

Archivado en