Cifras que preocupan

El alto número de ebrios al volante multados en Semana Santa y la comparación con otros fines de semana largo de 2023

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, en la provincia, multaron a casi 70 conductores ebrios. La diferencia con el número de sancionados en el último fin de semana largo del 24 de marzo y la comparación con otros días festivos del 2023.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de abril de 2023 · 11:02 hs
El alto número de ebrios al volante multados en Semana Santa y la comparación con otros fines de semana largo de 2023
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Seguridad labró un total de 1.100 actas viales durante el fin de semana largo de Semana Santa en Mendoza. También se multó a 68 personas por circular en estado de ebriedad.

En los controles, que comenzaron el jueves 6 y se extendieron hasta la noche del domingo 9, se controlaron alrededor de 2 mil vehículos y se desarrollaron 247 controles de alcoholemia en toda la provincia.

Como resultado de las maniobras, se multó a 1.174 personas por cometer infracciones viales y se detectaron a 68 conductores ebrios: 46 con menos de un gramo y 22 con más de un gramo. Además, se retuvieron 79 licencias, 57 vehículos y 63 motos.

Durante el fin de semana largo del 24 de marzo, es decir, el anterior a Semana Santa hubo multas para 56 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol: 33 con menos de un gramo y 23 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.

Mientras que el récord del año lo mantiene el fin de semana de Carnaval, durante fines de febrero y principios de marzo con 78 ebrios al volante, 54 de ellos con menos de un gramo y 24 personas con más de un gramo de alcohol en sangre. Ni el fin de semana de año nuevo, donde hubo un enorme movimiento por las fiestas, alcanzó a los multados en Carnaval ya que a principios de año fueron sancionados 70 conductores.

Retomando con el fin de semana de Pascuas, de la cifra total de actas labradas: 775 fueron por infracciones leves, 266 por actas gravísimas, 25 por multas graves y las restantes fueron concursos.

En los cuatro días, en los operativos trabajaron cientos de policías, quienes patrullaron por zonas comerciales, restaurantes, plazas y paseos públicos, rutas del vino, espejos de agua, zona de montaña y rutas. Contaron con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

A este accionar se sumaron los drones y el patrullaje de los helicópteros policiales que sobrevolaron a los largo y ancho de Mendoza.  

Para finalizar, en cuanto a la cantidad de accidentes, se registraron alrededor de 33 siniestros viales, donde 2 personas perdieron la vida.

Archivado en