Boletín oficial

Rodolfo Suarez modificó el porcentaje de aumento salarial para la Policía

Las fuerzas de seguridad tendrán un incremento salarial mayor al que se había establecido en diciembre del 2022. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial este lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de abril de 2023 · 09:01 hs
Rodolfo Suarez modificó el porcentaje de aumento salarial para la Policía
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Policía de Mendoza y los efectivos que prestan servicio en el Servicio Penitenciario cobrarán un incremento salarial mayor al que había establecido el Ejecutivo provincia durante diciembre del 2022. Es que, tras los altos índices de inflación que se presentaron en el primer trimestre de este año, resultó necesario que desde Casa de Gobierno realizacen una actualización. 

De esta forma, Rodolfo Suarez firmó un decreto a través del cual modifica los porcentajes de incremento que propuestos y los incrementó. Según la propuesta original, los uniformados mendocinos recibirían una suba en sus salarios del 15% en tres cuotas (enero, febrero y marzo). Ahora, tras la rectificación, la cuota de marzo subirá al 10%, lo que sumará un total del 20%.

"Que, en el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente  otorgar previsibilidad salarial a los agentes policiales y penitenciarios", indica el escrito divulgado este lunes. 

Por otra parte, desde el Ejecutivo detallaron que este aumento repercutirá en el Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario y en los servicios extraordinarios.

Archivado en