Jardinería

Jardines colgantes: las mejores plantas para decorar interiores reducidos

El especialista en plantas de MDZ Radio, Luis Canziani, detalló las especies que podemos colocar en interiores. ¿Qué estás esperando para comenzar a decorar tu espacio?

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 1 de abril de 2023 · 15:46 hs
Jardines colgantes: las mejores plantas para decorar interiores reducidos
El especialista en plantas, Luis Canziani, detalló cuáles son las mejores plantas de interior. Foto: Freepik

Vivir en un hogar sin un jardín no es sinónimo de no tener plantas. El especialista en plantas de MDZ Radio, Luis Canziani, detalló cómo podemos generar un jardín colgante en interiores reducidos.

Primeramente, el Canziani detalló que para nuestro interior existen diversas plantas que podemos colocar, pueden ser trepadoras, o colgantes en el caso que no tengan soporte. La más conocida es el potus, que tiene una hoja verde redonda. La misma, es ideal para decorar interiores ya que podemos darle la forma que queramos direccionando sus ramas. 

Gentileza: Freepick 

Otra planta muy conocida es el Peruviano, conocido por tener hojas con pequeños agujeros, si queremos que se trepe, es recomendable agarrarlo de algún lado o acomodarlo en la pared, según especificó el especialista. Para ello, podemos crear un telar en la pared.

Gentiliza: Freepick 

En el caso de que tengamos un cactus y no queramos que crezca más, el especialista indicó que podemos cortar las ramas nuevas. “Cada corte que se hace es una nueva planta”, añadió.  Si deseamos cambiarlo de maceta, Canziani aconsejó colocarse guantes. 

Cuidado

Las plantas de interior, según expresó el especialista,  generalmente tardan un poco más en generar grandes raíces. “Pueden llegar a estar durante mucho tiempo en la maceta que estaba cuando la compraste en el vivero. Si movemos la tierra de la planta, y si la misma está colonizada por las raíces,  es momento de moverla de maceta”, añadió. 

Riego

Con la llegada del otoño, las plantas de interior deben regarse, según el especialista, cada 15 días. Es importante que nos fijemos si la tierra de las mismas está húmeda. Si es así, no debemos regarla. En el caso de que observemos que la tierra está “apelmazada”, Canziani recomendó con una pequeña pala o cuchillo remover la tierra.  

“Si la tierra carece de materia orgánica, tendrá mucha arcilla, y seguramente se harán cascotes. Esto no es contraproducente, ya que la arcilla es transmisora de nutrientes junto con el agua. Si tenés un compost, lo ideal es agregar esa tierra”, remarcó Canziani. 

 

Archivado en