Personalidades

"Gracias", la iniciativa de una cervecería para homenajear a mendocinos destacados

Los homenajeados recibieron un pack único y personalizado de cervezas de 23Ríos, en un emotivo evento sin fines comerciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de abril de 2023 · 14:44 hs
"Gracias", la iniciativa de una cervecería para homenajear a mendocinos destacados
La cervecería 23Ríos destacó a los mendocinos destacados del 2022 Foto: 23Ríos

La cervecería 23 Ríos, oriunda de Luján de Cuyo, homenajeó por segundo año consecutivo a 23 personalidades mendocinas por su aporte realizado a la provincia durante el 2022. Con diseños especiales, el evento “Gracias” visibilizó el trabajo y la dedicación de mendocinos destacados.

El objetivo de esta iniciativa es premiar a aquellas personas que desde su lugar aportan su granito de arena para que Mendoza sea una provincia mejor. Cada uno de los elegidos, propuestos por la gente, recibió un pack único y personalizado de cervezas, que resalta su vocación, labor y acción.

Chacho Puebla, uno de los socios de 23Ríos y quién ideó esta iniciativa, comentó: ”Cuando nació 23Ríos tenía como objetivo crear una cerveza para unirnos, nos gustaba la idea de crear algo que sirviera para unirnos y acortar las distancias, por eso la idea del río. Queremos unificar, enfocarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa”.

Prensa 23Ríos

“Con ‘Gracias’ buscamos premiar a gente que ayude a gente, gente que ayude a mejorar la sociedad mendocina. Tratamos de elegir a aquellas personalidades que no tengan la visibilidad que se merecen”, explicó Chacho sobre esta nueva edición.

“Estamos muy contentos de hacerlo y esperamos que se convierta en un clásico de Mendoza y que todos los años reconozcamos a estas 23 personas que hacen de la provincia un mejor lugar para vivir”, afirmó Chacho.

Esta iniciativa no tuvo fines comerciales, sino que fue un gesto de agradecimiento a aquellas personas que hacen cosas por la provincia de Mendoza y su gente. Personalidades del ámbito social, artístico, educativo, social y humano de Mendoza participaron de una velada llena de emoción.

Prensa 23Ríos

El cierre del evento estuvo a cargo nada más ni nada menos que de la sobrina de Marciano Cantero, Cone Cantero. Junto a un amigo de la familia de Marciano, ambos artistas entonaron los principales éxitos de los Enanitos Verdes.

Los diseños fueron realizados por el colectivo Felicidad y contó con el trabajo de diseñadores de España, Portugal y Argentina. Una de las herramientas que se utilizó para crear estas etiquetas fue la Inteligencia Artificial, gracias a indicaciones claras, se pudieron desarrollar artes únicas en muy poco tiempo.

Todos los homenajeados:

-Ariel Ruiz que junto a su mujer decidieron ser familia temporaria y en su hogar han acogido durante varios años a siete niños.                             

-Fabián Cremaschi, médico especialista y referente en tratamientos contra el Parkinson.                           

-Damián Ortiz, profesor de matemática quien resultó ganador del concurso “Docentes que Inspiran 2022”, certamen que tiene como finalidad homenajear a los docentes más destacados del país, promoviendo una mejor educacio´n.                                                    

-Carmen Villegas, profesora de Economía y que encontró en la docencia una forma de vida.

-Maldita peluquería, Para alentar a que las mujeres se realicen estos estudios, Maldita peluqería decidió “premiar” a las mujeres con un servicio sin cargo a cambio de sus chequeos.

-Nahuel Villegas, doctor en Genética e Investigador alvearense que está desarrollando una técnica innovadora de identificación de tratamientos oncológicos personalizados.

-Yamila Correa, primera mujer en integrar el cuerpo técnico de un equipo de la Primera Nacional.                                                    

-Pío Mauricio de Amoriza de Madera Plástica Mendoza, emprendimiento ubicado en el departamento de Junín dedicado al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados.

-Gustavo Milutí, joven emprendedor mendocino que conduce una empresa con el aval de una multinacional.                                                                                 

-Mauro Henríquez obtuvo el premio al mejor cortometraje  “Indeferenzza/ Diferenzza” en el Festival “Cinemada Mare”, realizado en Milán, Italia.           

-Belén Giunta Panella, la “Messi mendocina” del Winning Eleven. Su pasión por los videojuegos la lleva a representar a la Argentina en los Esports.                  

-Pablo Caristia Oviedo, nadador máster que en el 2022 tuvo la posibilidad de competir en el Panamericano y Sudamericano Máster que se realizó en Medellín Colombia, como resultado de toda esta gesta obtuvo ocho medallas de oro y dos medallas de plata, en distintos podios.                                  

-Boris, Mate y Pocha, tres perros que acompañan a niños y niñas víctimas de delitos.   

Prensa 23Ríos                                                   

-Lucas Ruiz, científico glaciólogo que fue y es parte del inventario nacional de glaciares argentinos. Se propuso como desafío medir cuánta masa acumula el Perito Moreno durante el invierno y cuánta pierde en el verano por el derretimiento superficial y por el desprendimiento de los témpanos.                                                      

-Brisa Moyano, una mujer solidaria que cambió su auto por un terreno para construir un merendero y ayudar a más de 300 niños en Junín.                                      

-Maximiliano Gorosito construyó un consultorio médico en el desierto de Lavalle.

-Daniela Aniceto, emprendedora que creó “Vidawraps”, "envoltorios sustentables" para los alimentos.                                             

-Futboliricas, grupo de mujeres periodistas que escribieron un libro sobre historias y cuentos de fútbol.   

El evento

-Carmen Laffont. Educadora que dirige en Maipú el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

-Cecilia Albino. Mamá y emprendedora que visibiliza la acondroplasia a través de sus redes sociales.

-Gabriel Mignani, mendocino que repara instrumentos y los dona a quien más los necesite.

-Marciano Cantero, Cantante de los Enanitos Verdes. Su hermano Eduardo Cantero fue quién recibió el obsequio de 23Ríos.                                                                                                                                            

Archivado en