América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:15 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 16 de marzo
Foto: TELAM

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina en la zona este y centro del océano Pacífico ecuatorial aumentaron un poco mientras que en la zona oeste hubo muy pocos cambios. En conjunto, la temperatura de la superficie marina se mantuvo por debajo de su normal para la época en la zona centro y por encima de la misma en la zona este y oeste del Pacífico ecuatorial. Estos rangos de temperatura ubican a “La Niña” próxima a su estado neutro aunque la atmósfera sigue rezagada respecto a la temperatura marina y hoy se puede decir que el ENOS posiblemente no retorne a un estado neutro hasta fines de marzo o abril. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y bastante cálido. Es posible que el sábado y el domingo ocurran chaparrones localizados y tormentas. El lunes un frente podría generar chaparrones y tormentas; el marte estará ampliamente seco nuevamente. Para el miércoles y el jueves se prevén chaparrones dispersos y tormentas. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará mayormente seco y bastante cálido a caluroso. El lunes y el martes podrían haber tormentas aisladas. Para el miércoles se prevé tiempo seco y cálido. Es probable que el jueves ocurran algunos chaparrones.

CHILE – CENTRAL: durante el período que cubre este pronóstico la mayor parte de la región central tendrá un patrón de tiempo más seco y más cálido que los promedios históricos. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y con tiempo de estación. El domingo, un frente podría generar algún chaparrón aislado. Entre el lunes y el miércoles estará seco en la mayor parte de la región. Para el miércoles a última hora y el jueves se prevé el paso de un frente que podría generar algunos chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo estará seco y cálido. El lunes y el martes ocurrirán tormentas aisladas en Santa Catarina y Paraguay; en el resto de la franja se mantendrá seco. Es posible que el miércoles y el jueves ocurran chaparrones y tormentas.

Archivado en