Fútbol mendocino

Fútbol y seguridad: el Gobierno dio detalles del megaoperativo del domingo en el Parque General San Martín

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza dio detalles del mega operativo que se desarrollará el domingo por los dos partidos que se jugarán en el Parque General San Martín.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:11 hs
Fútbol y seguridad: el Gobierno dio detalles del megaoperativo del domingo en el Parque General San Martín
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El domingo sucederá algo atípico en el Parque General San Martín. A las 16 juegan Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza por la primera fecha del Federal A, en el Malvinas Argentinas. Este encuentro se jugará con ambos públicos. Lo llamativo es que a las 20.30 es el turno para Independiente Rivadavia, que hará de local frente a Tristán Suárez. Tres convocantes parcialidades tendrán cita en casi el mismo lugar y con pocas horas de diferencia. La decisión de permitir esto es llamativa, ya que además de los partidos muchos mendocinos irán al parque a disfrutar en familia del día. ¿Está garantizada la seguridad?

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, habló con Una de Más, programa de MDZ Radio que se emite de lunes a viernes de 17 a 18.30, y le llevó tranquilidad a la gente: "Aceptamos y dijimos que si al partido de Huracán Las Heras y San Martín en el Malvinas porque hablamos con los presidentes de ambas instituciones y nos manifestaron que no habría inconvenientes. Además son dos hinchadas que no tienen malos antecedentes entre ellos. Este partido tendrá 500 policías y en la zona del parque habrá otros 200 uniformados para darle tranquilidad a la gente". 

Majúl aclaró que se pondrá en ejecución un programa de premios y castigos. 

Con respecto a un posible cruce entre las parcialidades, ya que el encuentro entre el Globo y el Chacarero terminará alrededor de las 18 e Independiente Rivadavia jugará a las 20.30 en su estadio, aclaró: "Esto está previsto. Sabemos que la gente de Huracán llega por el Norte y la de San Martín por el Este. Nuestro objetivo es a las 18.30 tener a toda la gente dispersada en la zona del parque para que los hinchas de la Lepra, que suelen arribar 19.30 a su estadio, lleguen con tranquilidad". 

Y agregó: "Le estamos dando confianza a los hinchas del fútbol mendocino. Va a ser un sistema de premios y castigos. Huracán y San Martín van a jugar los cuatro partidos del Federal A con ambos públicos y en el Malvinas Argentinas. Esperemos que el domingo sea una fiesta así los demás se pueden desarrollar sin problemas". 

El funcionario también explicó que tanto en el Malvinas Argentinas como en el Bautista Gargantini habrá puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia.

Archivado en