Justicia

El Gobierno de Mendoza le puso una millonaria multa a una empresa que promocionó Messi: los motivos

Debido a la falta de respuestas, Galeno Argentina S.A. deberá pagar una multa por un millón y medio de pesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de marzo de 2023 · 21:30 hs
El Gobierno de Mendoza le puso una millonaria multa a una empresa que promocionó Messi: los motivos
Foto: Gabriel Caballero-Google

La empresa de medicina prepaga Galeno Argentina S.A. ha sido sancionada con una multa millonaria por la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza. Esta información fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza.

La sanción se originó a partir de la denuncia de un cliente que se quejó de que la compañía, que ha sido promocionada por Lionel Messi en reiterados spots publicitarios, no le había autorizado las terapias que su hija con discapacidad necesitaba en su debido momento.

La multa impuesta por Defensa del Consumidor de Mendoza alcanza el valor de un millón y medio de pesos.

Según la resolución, el afiliado intentó presentar la documentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) de su hija para habilitar las terapias requeridas, pero la empresa no respondió de manera satisfactoria "y aducen que no les corresponde a ellos dar respuestas, sino que a la oficina de Buenos Aires".

Debido a esta falta de respuestas, el denunciante realizó la queja en Defensa del Consumidor de Mendoza, quien notificó a la empresa, pero no recibió respuesta.

Ante esto, se inició un sumario en el que se comprobó que las prestaciones necesarias para la niña no fueron otorgadas por la prepaga, lo que implicó una presunta deficiente prestación del servicio de medicina contratado por el denunciante.

En consecuencia, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza decidió aplicar una multa de $1.500.000 a Galeno Argentina S.A. que deberá ser depositada en los próximos 15 días.

Archivado en