Turismo

Una provincia pide ampliar horario de pasos a Chile durante Semana Santa

Se espera un intenso movimiento de turistas desde y hacia Chile a través de la Cordillera. Por eso reclaman mayor amplitud de los horarios de Migraciones para evitar el colapso en los cruces.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Una provincia pide ampliar horario de pasos a Chile durante Semana Santa
Uno de los tres pasos fronterizos hacia Chile por la provincia de Neuquén. Foto: Shutterstock

El intenso movimiento turístico que se espera desde y hacia Chile por Semana Santa llevó a una provincia cordillerana a solicitar al Gobierno nacional la extensión de los horarios en los pasos fronterizos para facilitar la circulación de los viajeros.

El pedido fue elevado por el gobierno de Neuquén al Ministerio de Relaciones Exteriores, que es la cartera que coordina con Chile y articula con los ministerios del Interior y de Seguridad.

La solicitud busca beneficiar a los prestadores turísticos provinciales, y contribuirá al desarrollo de circuitos integrados con las distintas regiones del país vecino.

"Hay un nivel de reservas muy elevado, con destinos de nuestra provincia que ya están por encima del 80 por ciento, así que va a ser muy alta la ocupación", expresó el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

Asimismo, agregó que "seguramente, en los principales destinos turísticos como San Martín de los Andes, el norte neuquino, Villa la Angostura, Pehuenia, Caviahue y Copahue con el final de la temporada termal, y Junín de los Andes habrá ocupación plena, ya que allí es muy fuerte el turismo religioso".

Por último, señaló que "habrá mucho turismo chileno, como se viene advirtiendo", y precisó que "febrero fue el pico máximo de ingreso de turistas chilenos, pero se sostiene y se puede ver en cada fin de semana largo en los destinos cordilleranos una gran afluencia de turistas del vecino país".

Los pasos fronterizos a los que se refiere la solicitud de ampliación de horario son Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal.

Archivado en