Tras la tragedia

Hablaron los padres de la beba muerta en Casa Rosada: qué dijeron tras la tragedia

Hernán y Brenda, los padres de la beba muerta en las inmediaciones de Casa Rosada, hablaron y dieron la versión del hecho que sacudió al país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 31 de marzo de 2023 · 20:31 hs
Hablaron los padres de la beba muerta en Casa Rosada: qué dijeron tras la tragedia
Los padres de Joselin totalmente quebrados. Foto: Captura de pantalla

Brenda y Hernán, los padres de la beba de 3 meses muerta en las inmediaciones de Casa Rosada, hablaron tras la tragedia y contaron cómo fue el suceso que sacudió al país en las primeras horas de este viernes.

"Estábamos durmiendo y yo me levanté para darle la teta a la nena. Cuando la fui a tocar, ya no tenía pulso", declaró Brenda, quien junto a Hernán viven en situación de calle.

Respecto de lo sucedido, la madre de Joselín declaró "fuimos hasta la garita, llamaron al SAME, la vieron y se fueron".

"Estamos mal ¿Cómo vamos a estar?", dijeron ambos ante la insistencia de la prensa.

"Hace como dos años que estamos en situación de calle. No hemos tenido asistencia del estado", dijo la madre de la nena fallecida, quien a su vez tiene una hermana melliza llamada Brunella, quien quedó bajo la tutela del Consejo del Menor de CABA.

"Voy a buscar laburo para poder alquilar y recuperar a mis hijos", declaró Hernán totalmente quebrado. Es que la pareja tiene dos hijos más, la melliza de Joseline y otro de 5 años que está en espera de adopción.

El Gobierno porteño informó temprano que la pareja era oriunda de Quilmes, pero autoridades de ese municipio del sur del Gran Buenos Aires salieron más tarde a desmentirlo. La intendenta Mayra Mendoza indicó que ambos tenían domicilio en la Capital Federal.

"Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario", agregó.

"Según los datos que ellos mismos proporcionaron vivían en la localidad de Quilmes, pero por peleas familiares no tenían lugar donde vivir. El padre es tucumano y la madre nació en la provincia de Buenos Aires. La familia se completa con una hermana melliza de la bebé de 3 meses que estaba con ellos y tienen otro bebé de aproximadamente 2 años que estaba al cuidado de un familiar en Avellaneda", detallaron autoridades porteñas tras conocerse la noticia.

Por su parte, Mendoza señaló que la madre de la pequeña fallecida es de Quilmes, "pero ambos tienen domicilio en CABA -la ciudad de Buenos Aires-, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA -Gran Buenos Aires-".

Así lo indicó en la red social Twitter. "Lamentamos profundamente la trágica pérdida y acompañamos en el dolor a sus familias", insistió.

Los progenitores de la beba acudían diariamente a un comedor en el barrio de San Telmo para poder recibir una vianda de alimentos para el grupo familiar. "Estamos destruidos", dijeron en horas de la noche los padres de la pequeña fallecida, Brenda y Hernán, en declaraciones a la prensa en el distrito de Avellaneda.

La fuerza de seguridad que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, envió al SAME y al llegar al lugar la menor se encontraban en su carrito, ya sin signos vitales. A priori, su cuerpo no presenta signos de violencia y aún tenía leche materna en su boca.

La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, Secretaría del Dr. Taboada, labró actas por "muerte dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres, quienes aún se encuentran en la Comisaría Vecinal 1 B.

Un comerciante de la zona, testigo del hecho, reveló que escuchó que entre las 5 y las 5.30, la pareja que describió de entre 25 y 30 años comenzó a gritar, "Mi beba, mi beba", y corrieron a pedirle un teléfono. Según precisó, los progenitores de la menor tienen otros hijos y duermen en diferentes lugares de la zona.

"Los conozco de la calle, pero no hablo con ellos. En 15 minutos vino la ambulancia y supe que habían fallecido. No sé mucho más", relató en diálogo con TN, un hombre que presenció el episodio desde su puesto de café.

El suceso se produjo luego de que el Indec haya dado a conocer un nuevo informe sobre la pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos, que indica que la pobreza afecta al 39,2% de la población aumentando 2,7 puntos porcentuales respecto del primer semestre de 2022. Además, quedó registrado que el 54,2% de los menores de 15 años son pobres en la Argentina, aproximadamente unos 6 millones de niños y niñas.

Archivado en