Conflicto mapuche

El desafortunado comentario de una periodista para referirse a los mendocinos

En su cuenta de Twitter, la comunicadora se metió en el conflicto mapuche y tildó a los mendocinos de "chilenos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:02 hs
El desafortunado comentario de una periodista para referirse a los mendocinos
Un tuit desafortunado en medio del conflicto mapuche Foto: Instagram @nataliavolosin

En la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados de Mendoza expresó que “los mapuches no deben ser considerados pueblos originarios argentinos”. Además, manifestó su “repudio al Decreto nacional 805/21” y “preocupación” por el procedimiento del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en torno al conflicto mapuche en la provincia.

El texto aprobado surgió de un despacho en mayoría elaborado por la Comisión de Derechos y Garantías, tras escuchar a especialistas en la temática como historiadores, antropólogos y arqueólogos, como también a representantes de pueblos originarios y del INAI, que durante un mes se expresaron al respecto en distintas jornadas de análisis.

En este marco, la comunicadora Natalia Volosin (Infobae y A24) publicó un desafortunado mensaje en su cuenta de Twitter.

“Si los mendocinos quieren negar por ley que los mapuches sean argentinos, están en todo su derecho. Mirá si nos vamos a hacer problema por lo que opinen unos chilenos sobre nuestros pueblos originarios”, expresó Volosin, quien en su descripción asegura ser “Master y Doctora en Derecho Universidad de Yale”.

El comentario fue rápidamente condenado por los usuarios de la red del pajarito, aunque algunos invitaron a Volosin a visitar Mendoza.

 

Archivado en