América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 6 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de marzo de 2023 · 07:10 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 6 de abril
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada continuaron presentes las condiciones de un ENOS de condiciones neutras; se prevé que se mantenga así durante el próximo par de meses y que durante el invierno se desarrolle un “El Niño”. En invierno, las condiciones de un “El Niño” favorecen un patrón de tiempo más húmedo en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitaciones en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado habrá tiempo seco. El domingo un frente podría dar paso a chaparrones aislados y tormentas. El lunes y el martes estará ampliamente seco en toda la región. Para el miércoles y el jueves se prevé algo de sol y probabilidad de chaparrones aislados y tormentas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes con el paso de un frente podrían ocurrir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El sábado estará seco y fresco; el domingo estará más cálido con probabilidad de chaparrones aislados y tormentas nuevamente. Para el domingo de noche y el lunes hay probabilidad de chaparrones dispersos y tormentas con actividad eléctrica. Entre el martes y el jueves estará seco en toda la franja. 

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado estará seco y muy cálido. El domingo y el lunes continuará seco pero más fresco. Entre el martes y el jueves predominará un patrón de tiempo seco con temperaturas cercanas a por encima de sus promedios históricos. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado se presentará seco y de estación. Para el domingo se prevén chaparrones aislados. De lunes a miércoles estará seco y agradable en la mayor parte de la región. Para el jueves se prevé el paso de un frente con probabilidad de lluvias dispersas por toda el área. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes se pronostican chaparrones dispersos y tormentas con actividad eléctrica. El sábado sobre Santa Catarina podrían ocurrir chaparrones aislados; en el resto de la franja estará seco y con algo de sol. El domingo y el lunes habrá tiempo seco y más cálido en toda la zona. Para el martes y el miércoles hay probabilidad de chaparrones dispersos y tormentas. El jueves en Santa Catarina y Paraguay habrá chance de lluvias aisladas mientras que en Río Grande do Sul el tiempo se mantendrá seco.

Archivado en