Turismo en Mendoza

Mendoza espera por una ocupación del 90% en Semana Santa y se ilusiona con una nueva ruta aérea clave

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario dialogó en MDZ Radio y sostuvo que hay buenas expectativas para el fin de semana largo de Semana Santa, a comienzos de abril. Además, el Gobierno se ilusiona con sumar la línea Mendoza-Madrid.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 30 de marzo de 2023 · 22:00 hs
Mendoza espera por una ocupación del 90% en Semana Santa y se ilusiona con una nueva ruta aérea clave
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este jueves, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, visitó los estudios de MDZ Radio para dialogar sobre la realidad del turismo en la provincia. Destacó el fin de semana largo del 24 de marzo, comentó sobre los números proyectados para Semana Santa y dio un anuncio importante sobre conectividad.

"Aspiramos a conseguir siempre más conectividad. Estamos trabajando en un plan basado en datos reales que nos ha dejado el turismo en 2022 en materia de movimiento turístico en la provincia con la recuperación de las rutas aéreas y en la ocupación de esas rutas", comenzó diciendo la funcionaria de Suarez.

"Esos datos nos han permitido escalar ese plan de conectividad a una segunda etapa. Estamos pidiendo cada vez más frecuencias de Buenos Aires a Mendoza, de Ezeiza-Mendoza y todo eso lo logramos con los datos que nos muestra la ocupación en la provincia. Hace poco se agregó un vuelo diario a Ezeiza y ya contamos con dos diarios, que es muy importante tener esa conexión internacional directa", destacó.

Y sostuvo: "Mendoza quiere mantenerse en ese top 5 de destinos turísticos de Argentina. Están Bariloche, Cataratas, Calafate, Córdoba, Salta. En algunos buscadores estamos primeros y esperamos siempre que fluya el turismo interno y el internacional".

"Estamos escalando con el vuelo Madrid-Mendoza en una primera etapa, que puede ser con escala en Asunción de Paraguay por la empresa Air Europa. También se puede dar vía Córdoba y que ese vuelo termine en la provincia. Estamos en negociaciones, la ruta interesa y estamos en la etapa de aportar los datos económicos, mostrando el destino Mendoza", anunció en MDZ Radio la minsitra.

La ministra de Turismo visitó MDZ Radio. FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ.

Y sumó: "La otra alternativa es hacerlo por Santiago de Chile. Siendo Madrid-Santiago-Santiago-Mendoza. Los pasajeros no es que tienen que cambiar de avión, sino que no bajan del avión, como lo hace Air Europa. La idea es que la duración sea de 15 horas e ir sumando frecuencias como tiene Córdoba, empezando con dos por semana para crecer en cantidad de frecuencias".

Expectativas turísticas para Semana Santa

El fin de semana del 7 de abril tendrá la particularidad especial que será el festejo de las Pascuas. El mismo será fin de semana largo desde el jueves 6 de abril y durará hasta el Domingo de Pascuas, que será el 9 de marzo. 

"Al día de hoy, en promedio provincial hay un 82% de reservas para Semana Santa. El dato es que estamos entre 82% y 85% hoy y que aproximadamente vendrán 56.000 turistas. Con el paso de los días crecerá con destinos internos con cifras cercanas al 90% de ocupación", contó Vicario a MDZ.

"Destacan la zona de la Ruta 82, Potrerillos, Malargüe y San Rafael vienen muy bien, la Ciudad de Mendoza también. Tenemos el dato de que habrá buen tiempo y eso ayuda a la confirmación de los turistas. Habrá movimiento turístico desde días anteriores y lo sabemos porque las reservas se han mantenido y por la ocupación de vuelos", agregó.

Y para finalizar destacó: "Tuvimos un buen fin de semana largo el 24 de marzo, vinieron 52.000 turistas que ingresaron con buena ocupación en un gran mes de marzo, de la Vendimia. Apostamos a que Mendoza tenga turismo todo el año y queremos facilitar la llegada de turistas y que no sea solo un turismo estacional".

Archivado en