Solidaridad

El rol social de los privados en el marco del "Día de la Felicidad"

Más de 25.000 personas apoyaron a organizaciones que participaron de la campaña “Día de la Felicidad” en todos los centros comerciales de la empresa IRSA.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:45 hs
El rol social de los privados en el marco del "Día de la Felicidad"
Niños y adultos se acercaron a los distintos puntos para participar de las actividades y colaborar con las causas Foto: IRSA

En el marco de una campaña que busca colaborar con objetivos de distintas organizaciones sociales, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA) lanzó "Día de la Felicidad", alcanzando a más de 100.000 beneficiarios de manera directa. El foco que puso la sociedad comercial, a la hora de elegir las organizaciones a las que irían destinados los beneficios, fue la educación.

Durante el fin de semana pasado, más de 25 mil personas se acercaron a centros comerciales de IRSA para apoyar los proyectos de las ONG seleccionadas por la empresa. Las propuestas fueron diversas e incluyeron maquillaje artístico, talleres para chicos, charlas informativas, trivias e improvisaciones de clowns. Así, más de 25 mil personas se sumaron en apoyo a estas organizaciones, participando de la campaña en todos los centros comerciales que posee la empresa.

Todos los puntos de actividades fueron decorados con carteles alusivos a la campaña y a la causa con la que colaboraba ese centro comercial

Estos centros comerciales reciben unos 110 millones de visitantes anuales, por lo que son un escenario muy propicio para la difusión de estas fundaciones y lograr un estímulo a la participación pública. “Nuestra intención fue celebrar el Día de la Felicidad llevando alegría a organizaciones que trabajan durante todo el año, cada una en su temática para mejorar la sociedad. Nos gusta ser un puente entre los clientes y las organizaciones sociales. La visibilidad que significa para las ONG estar presentes en nuestros shoppings les repercute en nuevos voluntarios, más donaciones y más ayuda”, señaló Victoria Calcagno, jefa Corporativa de Relaciones Institucionales de IRSA.

La decisión de establecer esta campaña en apoyo a organizaciones sociales, se dio en el marco del 20 de marzo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Día Internacional de la Felicidad", a fin de “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos”.

Las organizaciones objetivo de la campaña solidaria

El evento, no se ciñó solo al Área Metropolitana de Buenos Aires, sino que alcanzó a centros comerciales de distintas latitudes. En el Gran Buenos Aires participaron el Alto Palermo, Alcorta Shopping, Abasto, Dot, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Distrito Arcos y Soleil Shopping. Allí se realizaron actividades para financiar los proyectos:

  • Payasos de Hospital: "payamédicos" que visitan a los niños del Hospital Fernández.
  • Detrás de todo: primer jardín de infantes de la Villa 31.
  • Casa Gurruchaga: centro que trata y acompaña a personas con trastorno del espectro autista y sus familias.
  • Aldeas Infantiles: organización que busca favorecer el desarrollo de niñosa y adolescentes.
  • Haciendo Caminos: programa que busca promover el crecimiento y desarrollo integral de niños de hasta cinco años y acompañar y capacitar a madres desde el embarazo en adelante.
  • Fundación Leer: busca incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes.
  • Plato Lleno: rescate y distribución en comedores de alimentos en excelente estado que salen de la cadena de comercialización.
  • Uniendo Caminos: acompañamiento de niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la educación secundaria.

En el Interior del país, las actividades se realizaron en el Córdoba Shopping, Mendoza Shopping, Alto NOA, Alto Comahue y Alto Rosario. Los mismos, tuvieron actividades que sirvieron para colaborar con causas y organizaciones de cada una de las provincias donde se emplazan estos centros comerciales:

  • Banco de Alimentos Córdoba: recuperación de alimentos, educación en torno a la alimentación saludable y la asistencia a comedores de la capital y alrededores.
  • Conin: organización que combate la desnutrición infantil en todo el país.
  • Fe y Alegría: busca transformar las comunidades a través de la educación y la promoción social.
  • Fundación Ruta 40: trabaja para contribuir al desarrollo integral y el fortalecimiento de las escuelas rurales en torno a la Ruta 40.
  • Junior Achievement: enfrenta eel desafío de generar un aprendizaje en educación financiera, preparación para el trabajo y el emprendedurismo.
Archivado en