Medida de fuerza

Mañana hay paro de subtes: qué líneas no funcionarán y en qué horario

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que pararán por dos horas en reclamo de “reducir la jornada semanal por cuestiones de salud".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de marzo de 2023 · 12:13 hs
Mañana hay paro de subtes: qué líneas no funcionarán y en qué horario
Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que mañana miércoles realizarán paro las Líneas B y C desde las 5.30 hasta las 7.30. El cese de funcionamiento por dos horas responde a un reclamo por la reducción de la jornada semanal, argumentando "cuestiones de salud para disminuir la exposición al asbesto”.

A través de sus redes sociales publicaron un comunicado detallando las razones por las que adoptaron esta medida de fuerza: "Queremos informar que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva".

En este sentido, la organización sindical liderada por Roberto Pianelli apuntó contra la concesionaria Emova y la empresa Sbase por "las evasivas". 

"Recordamos que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018", reclamaron en el comunicado.

Por último, advirtieron "de persistir esta actitud en la audiencia citada para el próximo martes, nos veremos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa".

Archivado en