Transporte

La línea A del subte reanuda mañana su servicio tras estar paralizada por obras

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. está modernizando el sistema de señales, lo cual permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de marzo de 2023 · 11:08 hs
La línea A del subte reanuda mañana su servicio tras estar paralizada por obras
La línea A retomará su recorrido habitual partir de este lunes con el primer servicio a las 5.30 Foto: TELAM

La línea A de subtes retomará su recorrido habitual mañana tras permanecer paralizada este finde semana por pruebas del nuevo sistema de señales instalado para mejorar el servicio.

Por lo tanto, hoy también estará sin funcionar el servicio que une une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores.

La línea A retomará su recorrido habitual partir de este lunes con el primer servicio a las 5.30, aunque la estación Castro Barros permanecerá cerrada por obras de infraestructura en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, informó el Gobierno porteño.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) indicó que se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

Desde ayer, se realizan chequeos del buen funcionamiento de todos los componentes del sistema y buscan identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios o códigos de velocidad) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.

Según detalló la empresa, los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.

En cuando a la estación Castro Barros de esa línea, el Gobierno de la Ciudad precisó que desde mañana estará cerrada por trabajos de impermeabilización y pintura, renovación de señalética y arreglo de pisos.

Archivado en