Enacom

Anses entrega tablets gratis a miles de argentinos: cuáles son los requisitos

Junto a Enacom, el ente provisional continuará entregando estos artefactos tecnológicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de marzo de 2023 · 07:11 hs
Anses entrega tablets gratis a miles de argentinos: cuáles son los requisitos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), continúan otorgando beneficios para jubilados, pensionados y otros grupos que cobren sus haberes a través del organismo previsional. 

El programa Conectando con Vos, que permite que los beneficiarios accedan a tablets gratuitas, tiene un solo requisito excluyente, y seguirá en vigencia hasta abril de 2025. 

El plan de inclusión digital "Conectando con Vos" busca el desarrollo social de los sectores vulnerables mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets que se entregarán durante dos años. 

Anses entrega estos dispositivos gracias al programa Conectando con Vos

Para obtener una tablet se debe formar parte de alguno de los siguientes grupos: 

  • Jubilados y pensionados.
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas.
  • Beneficiarios de las Becas Progresar.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

El requisito clave para percibirla

Para acceder a las tablets gratuitas de Enacom, los jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas deben cumplir con un requisito clave: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el monto del salario mínimo se actualizará en los próximos meses en tres tramos hasta junio, lo que significa que el monto límite para acceder al beneficio también cambiará.

A partir de abril, el requisito será no percibir más de $160.684 mensuales. En mayo, el límite aumentará a $169.024 y, en junio, se incrementará aún más hasta llegar a $175.974.

Es fundamental tener en cuenta estos cambios para no perder la oportunidad de acceder a este beneficio tan valioso para aquellos que cumplen con los requisitos necesarios. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en comunicarte con Enacom o Anses.

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Archivado en