Fin de semana largo

Más de un 50% de reservas en la Costa Atlántica por el fin de semana largo

Gran ocupación de la capacidad hotelera en la Costa Atlántica durante el fin de semana largo de marzo, tras el feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de marzo de 2023 · 16:50 hs
Más de un 50% de reservas en la Costa Atlántica por el fin de semana largo
En promedio, las Costa Atlántica registró reservas por el 65% de la capacidad hotelera

La Costa Atlántica bonaerense registró la llegada de miles de turistas durante el fin de semana largo que se formó con el feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las principales localidades turísticas de la región reportaron reservas hoteleras en torno al 65%, según las cámaras y asociaciones empresarias. Las ciudades de Mar del Plata y Pinamar fueron algunas de las más destacadas en cuanto a reservas hoteleras, con los mayores porcentajes del total de su capacidad. En el partido de La Costa, la secretaria de Turismo, Mónica Portela, informó que - de momento - cuentan con un 43% de reservas, lo que representa un total de 20 mil plazas.

Para atraer a los turistas, se organizaron diversas actividades en toda la región. La Fiesta Nacional Aniversario de la localidad de Santa Teresita, que comenzó el viernes, cuenta con shows, ferias, muestras y la elección del vecino destacado. También se han programado experiencias guiadas de cicloturismo en las localidades de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, así como actos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Las Toninas y un espectáculo de narración oral en el parador de Santa Teresita, que se ejecutaron durante el feriado.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, destacó que esperan llegar a los 100 mil visitantes este fin de semana gracias a la demanda espontánea. Por su parte, el secretario de Turismo municipal de Pinamar, Juan Ibarguren, afirmó que esperan superar el 65-70% de reservas debido a la demanda espontánea y la cercanía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo que respecta a la distribución de reservas por categoría de hotel, Martin señaló que los hoteles boutique lideran con un 88,1% de reservas, seguidos de los hoteles de 5 estrellas con un 62,3%, los hoteles de 3 estrellas con un 62,7% y los de 2 estrellas con un 60,2%. Los hoteles de 4 estrellas cuentan con un 42% de reservas, mientras que los apart hotel y los hostels cuentan con un 40,3% y un 55,3% respectivamente. También se destacan los hoteles gremiales con un 57,4% de reservas.

En resumen, la Costa Atlántica bonaerense continúa en temporada turística alta y espera recibir a miles de turistas durante este fin de semana largo. Fecha ideal para cerrar una temporada en la que creció el turismo interno, aunque en parte por las enormes dificultades para salir del país.

Archivado en