Conmemoración

Día de la Memoria: marchas, actos y cortes que anticipan caos de tránsito en Buenos Aires

A pesar de ser feriado, este es un viernes caóticos en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá marchas, cortes y actos en diversos puntos de la Ciudad. Qué tener en cuenta a la hora de moverse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:03 hs
Día de la Memoria: marchas, actos y cortes que anticipan caos de tránsito en Buenos Aires
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Tres datos claves a tener en cuenta en este viernes 24 de marzo, feriado por el Día de la Memoria, es que el servicio de subtes -incluso la línea A, cuyo cierre estaba previsto por obras de mantenimiento- funcionará hasta las 22 horas, habrá recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y, como ocurre en cada feriado, no funcionará el estacionamiento medido.

La Cámpora convocó a manifestarse en una marcha hacia Plaza de Mayo, a donde se realizará el acto central del día en el que la agrupación hará foco en la "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner, intentando instalar el discurso que la vicepresidenta repite en cada uno de sus discursos.  

Muy temprano comenzaron a llegar los primeros manifestantes a los puntos de concentración: la exESMA (Libertador 8151), Plaza San Martín (Talcahuano 550, frente al edificio donde funciona el Tribunal Superior de Justicia), la intersección de la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, y la plaza del Congreso. 

Se espera que las marchas ocasionen cortes intermitentes de calles a lo largo del día. Las principales vías que podrían verse afectadas son: las avenidas Del Libertador, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Belgrano, Corrientes, Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Qué servicios funcionan y cuáles no este 24 de marzo

  • El SAME, las Unidades Febriles de Emergencia y los servicios de guarida de los hospitales funcionarán normalmente. 
  • Las escuelas permanecerán cerradas. 
  • Habrá inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, además de ingreso de fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No funcionarán las oficinas administrativas ni las sedes comunales. Tampoco el Registro Civil ,que sólo mantendrá abierto el servicio de guardia para defunciones hasta las 12:30.
  • La recolección de residuos se realizará con los recorridos y horarios habituales. 
  • Habrá estacionamiento permitido en avenidas y calles en las que se puede estacionar los días hábiles entre las 7 y las 21 horas. 
  • El servicio de Ecobicis estará habilitado con cronograma y tarifas de fin de semana. 
  • Los peajes funcionarán normalmente con cronograma de fin de semana. }

Actividades por el Día de la Memoria

  • Este fin de semana se llevará a cabo la famosa Carrera de Miguel, que mantiene viva la memoria de Miguel Silvestre (atleta, poeta y militante tucumano desaparecido durante la última dictadura militar). La convocatoria, gratuita, es para el domingo a la 8 de la mañana. La largada es en Miguel Sánchez y Padre Canavery (Núñez). 
  • Ese mismo día, en el anfiteatro del Parque de la Memoria se realizará el Festival Cultura por la Memoria a partir de las 16 horas. 
  • En el Centro Cultural San Martín se proyecta Tres Cosas Básicas. Las entradas ($400, general, y $300 para jubilados y estudiantes) se compran a través de la web en: https://entradasba.buenosaires.gob.ar

 

Archivado en